CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

¿Cómo hago para mantener al día las tareas domésticas? Una pequeña guía para conservar limpio el hogar

6 junio, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tareas domésticas | Maid in Barcelona

Realizar las tareas domésticas es muchas veces agotador. Intercalar la limpieza del hogar con las otras responsabilidades de la vida (trabajo, familia, niños, padres y madres) es un desafío difícil de conseguir a menudo.

La consecuencia es que se nos pasan los días y, de repente, debemos poner orden y limpiar todo el día sábado o domingo, y dedicar toda la jornada a una limpieza profunda.

Hay una buena práctica que es la de intentar en el día a día mantener limpio el hogar con pequeñas cosas. De esta manera, no tienes que apartar un día para hacer la limpieza a fondo. Esta buena práctica se sustenta en el concepto de que “no es necesario ordenar lo que ya está ordenado”. ¿Cómo podemos implementar esto? ¡Acompáñanos a verlo!

 

Algunas tareas domésticas que puedes hacer en el diario andar para que tu casa se vea mejor

A continuación, vamos a describir algunas tareas domésticas que te será muy conveniente realizar de manera diaria.

·         Ventilar los ambientes

Abrir las ventanas entre 10 y 20 minutos por la mañana en la mayor cantidad de ambientes posibles es una gran idea. Esto te ayudará a oxigenar cada parte de la casa, echar fuera los olores propios del pernoctar y combatir la presencia de los ácaros, siempre vigentes.

·         Tender la cama

Hacer la cama es un buen hábito desde el orden y la limpieza tanto como desde lo psicológico. Tener la cama tendida y prolija está comprobado científicamente que nos predispone de buen ánimo al descansar en la noche. ¿No lo crees? ¡Haz la prueba durante un mes y lo verás!

·         Mantener los utensilios de las comidas limpios

Luego del desayuno, del almuerzo y de la cena, nos da mucha pereza limpiar los utensilios en el momento. No te preocupes, todos somos iguales y a todos nos sucede lo mismo. Sin embargo, esto es una tendencia contra la que debemos luchar. Lavar, secar y guardar los instrumentos que empleamos en las comidas es una buena manera de mantener la casa en orden y agradable al estar.

·         Ventilar el baño

De la misma forma en la que deberíamos ventilar los ambientes de estar y de dormir (living room y habitaciones), deberíamos hacer con la limpieza de baños. Por dos motivos: para despejar los restos de humedad propios de cuando nos damos una ducha, y para permitir que se vayan los olores inevitables en esta parte de la casa.

En el baño es importante también repasar diariamente la zona del lavabo. Aplicar un trapo suave sobre los grifos, espejos y otros artefactos a diario hará de tu baño un lugar agradable y limpio.

·         Separación de residuos

Sacar la basura todos los días te ayudará a que no se junten olores en la cocina de tu casa. Ahora, aquí nos permitimos un consejo: la separación de residuos en origen (llamada por algunos zero waste) es una tendencia de cuidado del medio ambiente que tiene muchos beneficios para el consumidor también.

Si logras separar en distintos potes el residuo no reciclable del vidrio, del plástico, de lo orgánico y de las latas, por sólo mencionar los materiales más comunes, verás como la basura de descarte que sale a la calle es cada vez menor. ¡Y posiblemente pases de una escala de sacar la basura diariamente o semanal o quincenalmente!

·         Mantener el orden, para no ordenar

Los puntos anteriores bien se podrían reducir en este: si mantienes las cosas en orden y limpias, no deberás hacerlo en profundidad cada cierta cantidad de tiempo. Para todos nosotros es difícil, pero, verás con el tiempo que es más producente tomarte dos minutos para dejar el baño bien antes de seguir con tus tareas domésticas, que perderte un fin de semana limpiando cuando podrías haberlo pasado con tu familia.

Esperamos haberte dado algunas ideas interesantes que te hayan sido útiles sobre cómo realizar las tareas domésticas más eficientemente. ¡Hasta la próxima!