CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

7 consejos para una limpieza de baños efectiva

24 enero, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
7 consejos para una limpieza de baños efectiva | Maid in Barcelona

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo hacer una limpieza de baños que te deje más satisfecha. Es que el baño, claro, es una de las partes de la casa más difíciles de limpiar, ¡pero a su vez de las más importantes!

Pocos espacios en la casa son tan utilizados como el baño, el cual además suele ser usado por las visitas, por lo que tienen que estar en las mejores condiciones posibles.

Por ello, hemos decidido en Maid in Barcelona hacer este post dando algunos consejos para lograr una eficiente limpieza de baños. ¡Esperamos que te sean útiles!

 

Seis consejos para una mejor limpieza de baños

Aquí os dejamos algunos tips para implementar a la hora de limpiar el baño de casa:

  1. Un buen consejo a la hora de hacer limpieza de baños es mantenerlo limpio y no esperar a un calendario agendado para limpiar. Es decir, secar en el momento del uso, además de lo estético previene la acumulación de sarro y humedad en los artefactos del baño. En este sentido es recomendable tener a disposición una toalla seca para aplicar cada vez que utilizamos y mojamos alguna parte del baño. También para evitar la acumulación de humedad, mantener las ventanas abiertas la mayor cantidad de tiempo posible es otra buena idea y evita la creación de moho en las superficies.
  2. Las regaderas o flor de la ducha suelen taparse con polvillo y las sales propias del agua corriente. Para limpiar la regadera del baño lo mejor es aplicar sobre ella vinagre de vino blanco. Un buen método es colocar el vinagre en una bolsa de nylon y sumergir la regadera allí varias horas. ¡Verás cómo se destapan los orificios y queda como si fuese nueva!
  3. Te recomendamos otro gran método de limpieza para baños: rociar las paredes y los techos con limpiador de superficies y dejar el agua caliente de la ducha un buen rato para que se cree vapor (con la bañera tapada). Luego cierras la canilla de agua caliente, te retiras del baño y cierras la puerta. Deja actuar al vapor una media hora y al volver, pasa un paño limpio y seco por las superficies. Muy importante: recolecta el agua caliente a fin de no desperdiciar este recurso valioso.
  4. La mayoría de nosotros tenemos azulejos en las paredes del baño, por un tema de lo útiles que son para contrarrestar la humedad de la ducha. Pero este material suele perder su brillo por el accionar del sarro y del jabón. Para devolverles el brillo un buen consejo es aplicar una esponja en agua en bicarbonato y frotar con energía. También puedes aplicar una solución de agua y vinagre blanco, ¡te dejará las paredes relucientes!
  5. Los espejos son muy difíciles de limpiar. Hay muchos productos en el mercado, pero nada mejor que el saquito de té negro usado. Colocas varias bolsitas de té usado en una taza de agua caliente, luego retíralos y déjalos enfriar. Aplica los saquitos de té a la superficie del vidrio y luego pasa un trapo seco. Verás que es un gran truco de limpieza de baños.
  6. Limpiar con frecuencia el desagüe es otro consejo importante. Para ello deberás abrirlo y echar alguna sustancia como bicarbonato de sodio o vinagre blanco con agua hirviendo. Ambos son muy efectivos y evitarán que se tape esta cañería tan importante.
  7. Recuerda: ordenar es limpiar. Mantén a raya la cantidad de cosméticos y cremas: con uno en uso y uno de repuesto estarás bien. Revisa la caducidad de este tipo de elementos y otros con productos químicos. En esta línea otro pequeño detalle que hace a una más fácil y eficiente limpieza de baños es conservar los productos en sus cajas, ordenados, etiquetados o prolijos. Ten las toallas necesarias para el uso diario, y ordena cada vez que te retiras del lugar.

 

Aunque parezcan muy bobos estos consejos muchas veces se nos pasan por alto y, cuando nos queremos acordar, nuestro baño es un verdadero caos.

Ahora sí, nos despedimos. Esperamos que esta pequeña guía para una mejor limpieza de baños os haya servido. ¡Hasta la próxima!