CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

¿Cansada de que los objetos de tu casa no queden relucientes? ¡Aquí te dejamos algunos trucos de limpieza que te ayudarán!

19 enero, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
4ef7fdafebb18e72f02f215e5a3d7f72

En este post te daremos algunos trucos de limpieza que probablemente no conocías, para que la próxima vez que limpies tu casa te quede de maravillas.

¿Que limpiar el hogar es aburrido? Seguramente que a la mayoría de nosotros no nos place hacer limpieza de casa, pero es algo que, con la actitud necesaria y con algunos trucos de limpieza que nos ayuden a ver mejores resultados, ¡puede transformarse en excitante!

 

Trucos de limpieza para tu casa

Trucos de Limpieza | Maid in Barcelona

Antes de comenzar con los trucos de limpieza para el hogar, vamos a daros un par de recomendaciones prácticas.

La primera se trata de “mantener para no tener que limpiar”. ¿Qué significa esto? Pues, la mayoría de las personas van viviendo su vida entre semana alegremente y, el fin de semana, se toman un tiempo para poner en orden y limpiar la casa. ¿El resultado de este hábito? Cuando tienes que limpiar el fin de semana, ves la limpieza de la casa como una enorme montaña desafiante que te provoca fastidio.

Aquí el truco es mantener la casa limpia en el día a día: es decir, secar y limpiar el baño una vez te hayas duchado, lavar los platos al terminar de comer, hacer la cama todos los días (si es en la mañana mejor, tienes más energías). Parecen pequeñeces, pero verás como te acostumbras con el tiempo a tener la casa reluciente la mayor parte del día y ¡verás también como la limpieza semanal se convierte en algo menos tedioso!

En segundo lugar, a la hora de limpiar, comienza por lo más grande y difícil. De esta manera te aseguras tener la energía necesaria para hacer lo más complicado, y lo que viene después no te supondrá un problema. ¡Ahora sí pasemos a los trucos!

 

Trucos de limpieza para la cocina

Comencemos por la cocina, donde hay algunos objetos de uso cotidiano que son difíciles de limpiar de una forma eficiente y que nos suelen dar mucho trabajo:

  • MICROONDAS: Sin duda que el microondas es uno de los elementos de la cocina más difíciles de limpiar. Un método interesante para dejarlo bien limpio es aplicarle vinagre. Consiste en colocar dentro del aparato una taza repleta de vinagre blanco y encender el microondas. Prográmalo un minuto aproximadamente. Luego, sólo tienes que retirar la taza y pasar un trapo húmedo por el piso y las paredes.
  • TABLAS: Otros elementos de difícil limpieza son las tablas que utilizamos para cortar. Esto es importante porque son utensilios que deben quedar bien limpios, por una cuestión de higiene y salud. Para lograr esta limpieza a fondo nada mejor que echarle sal encima a la tabla y luego frotarle un limón cortado por la mitad. Finalmente, basta dejarla secar: la sal y el limón combinados desinfectarán la tabla de manera súper eficiente.
  • SARTENES: De manera similar a lo anterior, para limpiar paellas y las sartenes te recomendamos emplear limón y sal. Primero, es aplicarle un cítrico cortado por la mitad sobre la superficie de la sartén: luego, llenar el utensilio de vinagre y agua (proporción 1:2). A continuación, prendes la hornalla y dejas que hierva esa poción mágica que hemos hecho 😊 Déjala un par de horas, luego la retiras y la secas, ¡y ha quedado como nueva!
  • FREGADERO: Concluimos la cocina con el fregadero, el cual es fundamental, ya que se trata del lugar donde lavamos las verduras y hacemos gran parte del proceso de cocinar. Para eliminar rezagos de comida y desinfectarlo bien un buen truco es armar un líquido mezclando bicarbonato de sodio, vinagre, agua y unas gotas de un potente lavavajillas. Aplica esto a la esponja y frota con energía todo el fregadero; allí podrás estar tranquila de que ha quedado limpio.

Trucos de limpieza para el baño

Trucos de limpieza para baño | Maid in Barcelona

En el baño también tenemos muchos elementos de difícil y ardua limpieza. Veamos algunos trucos para limpiar el baño más rápido y mejor:

  • ESPEJOS: ¡Qué difícil es que nos quede bien limpio un espejo! Un buen consejo es pasarles un paño seco para quitarles el polvo, y luego aplicarles una poción como la que te hemos dicho más arriba en este post: una taza de vinagre blanco más dos de agua. Finalmente, sécalo con una media de vestir en desuso o un periódico, verás los excelentes resultados.
  • BAÑERA: Para limpiar la bañera vierte jabón neutro en agua tibia y moja la esponja con ello. Limpia enérgicamente la bañera, te quedará reluciente.
  • INODORO: La fórmula de una taza de vinagre blanco y dos de agua es muy efectiva también para los inodoros y los grifos del baño, así como la flor de la ducha. Aplícales un trapo con este brebaje ¡y verás lo reluciente que queda!

 

Otros trucos de limpieza

Finalizamos con algunos trucos de limpieza para objetos muy puntuales que son de difícil tarea.

  • VIDRIOS Y CRISTALES: Para limpiar eficazmente los vidrios y cristales nada mejor que pasarles una hoja de papel de periódico o una media en desuso. Estos materiales no dejan la mancha al pasar, por lo que son excelentes para este tipo de superficies.
  • TECLADOS (de PC o notebook): ¡Esto sí que es un dolor de cabeza! Limpiar el teclado de la PC de casa es frustrante. Aquí en Maid in Barcelona te dejamos un consejo que puede parecer rebuscado o que te llevará seguramente algo de tiempo y dedicación, pero créenos que es sumamente eficaz.

Necesitarás un cepillo de dientes, un aspirador o secador de pelo cotonetes. Primero debes pasar el cepillo de dientes por entre las juntas de las teclas; luego, le pasas el aspirador y, por último, aplicas el cotonete mojado en alcohol como desinfectante. Verás como haciendo esto una vez al mes, tendrás un teclado de PC limpio y desinfectado.

¡Hemos finalizado este recorrido por trucos de limpieza útiles para tu hogar! Esperamos que te hayan servido y, recuerda, si consideras que no tienes tiempo para este nivel de limpieza en tu hogar o que limpiar tu casa te está quitando tiempo para hacer otras cosas valiosas para tu bienestar, considera contratar un servicio de limpieza profesional a domicilio.

En Maid in Barcelona podemos asesorarte y ayudarte con esto. ¡Hasta la próxima!