CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

Limpieza de cocina: 6 pasos para hacerlo eficazmente

14 junio, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Limpieza de cocina | Maid in Barcelona

Una efectiva limpieza de cocina es algo que requiere dedicación, tiempo y trabajo rutinario. Con esto queremos decir que, en general, es recomendable limpiar a diario la cocina, al menos en la mayor cantidad de ítems posibles.

Pero claro, hay muchos recovecos en la cocina que son difíciles de limpiar, y por ello en este post te vamos a dar algunos consejos para que los apliques en tu próxima limpieza de cocina. ¡Deseamos que puedas usarlos y que veas resultados de inmediato!

Limpieza de cocina: te dejamos 6 tips para hacerlo correctamente

 

1.   Organiza las tareas

Un buen consejo a la hora de una limpieza de cocina profunda es hacer una lista de comprobación de las tareas a realizar. En este punto, es bueno separar lo que es una limpieza de rutina (la cual se recomienda diaria) de una periódica (que puede ser semestral o anual).

En el caso de una limpieza de cocina profunda, lo mejor es tener en mente qué vamos a limpiar primero y en qué orden vamos a ir haciendo las cosas.

 

2.   Ten a mano los productos y elementos antes de comenzar limpiar la cocina

Hacer una lista, como te dijimos en el punto anterior, te dará la ventaja de saber todo lo que necesitas para limpiar la cocina. Entonces, antes de comenzar, asegúrate que tienes cada producto requerido para cada superficie, y cada elemento necesario (trapos, escobillas, aspirador, etc.).

 

3.   ¡Vamos por partes!

Hay que comerse el elefante de a pedacitos” decían nuestras abuelas. En la limpieza de cocinas esto es igual. Fragmenta el trabajo total en partes. ¿Algunos consejos? Comienza por las paredes, y de arriba hacia abajo. Luego, lo que te requiera más energía, dejando lo fácil y sencillo para el final, cuando se supone que estarás más cansada.

Luego de las paredes, los muebles serán lo mejor para continuar. Aquí deberás vaciarlos uno por uno y limpiar lo que contienen. Este trabajo requiere mucha paciencia, por lo que una buena idea es hacerlo escuchando música o algo que ponga bien, y, especialmente, ¡hacerlo sin horarios ni presiones!

 

4.   Electrodomésticos y artefactos

Ahora viene otra parte difícil: los electrodomésticos. Estos son arduos de limpiar, tanto porque se usan mucho como porque suelen guardar restos de comidas, grasas, entre otros.

Por otra parte, es recomendable mantenerlos limpios a diario, pasando un trapo y revisando que hayan quedado bien. Esto aplica tanto al microondas como la nevera, la licuadora o la cafetera, sea lo que sea que utilices en casa.

 

5.   Horno y fregadero

El horno y el fregadero son dos de los lugares más difíciles de limpiar. Además, suelen incluirse en la limpieza de cocina profunda. Para esto, te dejamos algunos trucos de limpieza que hemos compartido en otro blog reciente y que creemos te serán súper útiles.

 

6.   Aberturas y piso

Por último, a la hora de limpiar la cocina en profundidad, nos quedan las ventas, puertas y piso. En el orden sugerido, esto bien podría ser el final de la agenda de limpieza.

En nuestro post previo de trucos de limpieza te hemos dejado también algunos consejos para que tus pisos y aberturas queden excelentes. Aquí te recordamos las ventajas enormes de utilizar vinagre y agua aplicado con una bayeta. Sin duda una fusión de líquidos que te ayudarán a que tus cristales y superficies delicadas queden de la mejor manera posible.

 

Notas finales

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. En Maid in Barcelona queremos que tus tareas domésticas puedas llevarlas a cabo con el menor estrés posible. Y, si además se logra, que lo disfrutes.

Si realmente no tienes tiempo para hacer la limpieza de tu casa o de la de un ser querido en tercera edad o enfermo, tal vez una buena idea sea contratar un servicio de limpieza a domicilio profesional. ¡Considéralo! ¡Hasta la próxima!