CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

7 septiembre, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Canguro en Barcelona | Maid in Barcelona

Contratar una canguro en Barcelona no es tarea fácil, pero con la ayuda adecuada podrás obtener eso que buscas: una persona en quién confiar el bienestar de tus niños.
El momento de decidir contratar a una canguro es trascendental para nosotros como padres. La búsqueda de alguien que nos ayude con nuestros hijos en edades tempranas es algo estresante, no sólo desde ya por lo emocional (lidiamos con sentimientos de culpa, miedos, inseguridades) sino por lo dificultoso que es dar con un canguro que reúna todas las condiciones que pretendemos en él (claro que, como padres y madres, solemos ser muy exigentes).
En este post te ayudaremos con algunas recomendaciones para que emplees en tu búsqueda de una canguro en Barcelona, aunque siempre te recordamos que lo mejor en estos casos es acercarse a una agencia de profesionales especializados en contrastar este tipo de necesidades con niñeras idóneas.

En Maid in Barcelona estamos a tu disposición por dudas, consultas y asesoramiento, y pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio con el objetivo de ayudaros a alcanzar el fin que esperáis.

¿Cuántas veces has pensado ya “necesito una canguro y no sé por dónde empezar”? Si eres madre primeriza, seguramente te haya sido mas difícil llegar a esa conclusión. Pero si tienes más de un peque, habrás alcanzado un punto donde ya no puedes sostener sola la rutina diaria y necesitas ayuda.
Hoy en día la necesidad de contratar un servicio de cuidadora de niños ha crecido muchísimo, debido a que en la mayoría de los hogares ambos padres deben trabajar y ausentarse de casa varias horas al día.
Si bien la familia suele ser un apoyo, cuando se la tiene (abuelos, tíos, amigos), en Maid in Barcelona te recomendamos como mejor opción, para que quedes tranquila, contratar un servicio de canguro profesional.
El resultado no sólo es la tranquilidad de que estáis confiando en buenas manos, que han estudiado y tienen experiencia cuidando peques, sino que también podrás exigir lo que deseas siempre y cuando esté dentro del alcance del servicio acordado; muchas veces con un familiar o un amigo estas cosas pueden no ser tan así y debes tener consideraciones que te llevarán luego a discusiones o situaciones de conflicto.

Queremos ayudarte en esta decisión importante en tu vida

En principio es bueno aclarar que no siempre se requiere una canguro profesional. Eso, como todo, depende mucho de tu dinámica, tu rutina y tus necesidades. Si lo que necesitas por ejemplo es alguien que te cuide a tu peque por momentos a la semana, tal vez lo más adecuado sea que contrates a algún familiar, conocido o conocido de conocido, como es muy usual, que claro está tengan buenas referencias.
Ahora si lo que estás buscando es alguien que te ayude varias horas diarias, todos o casi todos los días, desde Maid In aconsejamos que lo mejor es consultar a una agencia, como hemos dicho más arriba. En este punto, queremos que confíes en nosotros para dar con la canguro idónea para tus hijos; nos respaldan muchos años de dedicarnos a esto y disponemos de una plantilla de búsqueda con excelentes profesionales ciento por ciento contrastados.
Podemos decir con orgullo que ofrecemos un servicio de cuidado de niños en Barcelona a tu medida, porque queremos que tu niño se sienta como con sus padres ante su ausencia, mientras que éstos puedan realizar las tareas habituales e incluso mejorar su calidad de vida y poder disfrutar de momentos de ocio o desconexión que tanto necesitamos en estos días. Ésa es nuestra misión que nos impulsa cada día.
Para concluir con la presentación de nuestros servicios, te recordamos qué estos incluyen:
• Servicio de recogida escolar o actividades extraescolares
• Atención y cuidados diarios
• Ayuda con las tareas escolares
• Canguros bilingües

¿Qué tener en cuenta al momento de contratar una canguro en Barcelona?

En caso de que desistas de acercarte a una agencia de servicios domésticos, te dejamos a modo de recomendaciones una listita de aspectos a considerar en el proceso de contratación de una canguro en Barcelona. Esperamos te sean útiles, están redactados en base a nuestros años de experiencia en ver y acompañar familias.
• Tómate tu tiempo para las entrevistas. Pregunta todo lo que consideres necesario para que te quedes tranquila y avances en el conocimiento de la otra persona.
• Exprésate cuidadosamente, usa las palabras correctas, infórmale al canguro sobre todas las situaciones que creas que deba estar al tanto antes de comenzar el trabajo.
• Así como en la entrevista debes tomarte tu tiempo, también tómatelo para decidir. No te apresures: eso es fundamental, debes tener paz con tu opción elegida.
• Pide toda la documentación para realizar el contrato de trabajo de la niñera. Manéjate siempre en blanco, cumpliendo las normativas.
• Elige el modelo de contrato de la niñera, y adáptalo trabajando en conjunto con ella a las necesidades de tu familia.
• En las conversaciones previas explicita y detalla el tipo de jornada, vacaciones y salario. Plásmalo en el contrato para evitar futuros desacuerdos.
• No olvides inscribirte como empleador en la Seguridad Social y dar de alta a la niñera.
• Por último, fija previamente un período de pruebas. Esto es prudente para ambos: puede que de aquí a un tiempo no te sientas a gusto con ella, pero también que ella no se halle en tu familia. En cualquiera de los dos casos la salida debe ser armoniosa y cumpliendo la letra escrita.

¡Eso es todo por hoy! Se nos ha hecho extenso este post pero, como suele ser, nos pareció un tema muy delicado que merece ser observado con dedicación. En Maid in Barcelona nos encanta tratar de hacer más fácil la vida de los padres y madres; es parte de nuestra misión como organización.

¡Cuenta con nosotros si estáis buscando la mejor canguro en Barcelona!