Conseguir un canguro de niños en Barcelona, como en cualquier parte de España, es una tarea que requiere de tiempo, investigación y trabajo. Por eso en Maid in Barcelona nos proponemos hacerle la vida mas fácil en lo relativo a estas tareas; queremos que confíe en nosotros para ayudaros en el proceso de selección de la persona que cuidará a sus hijos en aquellos momentos en los que usted no puede estar en casa.

¿Cómo consigo la persona idónea para el cuidado de mis niños?

En principio, nos gustaría transmitirle algunos consejos prácticos que hemos aprendido y que utilizamos a diario en nuestro trabajo para escoger la persona idónea de acuerdo con vuestra necesidad. Por lo tanto, aquí os van algunas recomendaciones a considerar si estáis en búsqueda de un buen canguro de niños.

 

Siete puntos para evaluar antes de contratar a un canguro de niños en Barcelona

  1. En primer lugar, nosotros como padres o tutores debemos tener bien claro qué necesitamos de ella y comunicárselo. No es lo mismo si buscamos a alguien para que nos cuide los niños el sábado por la noche mientras salimos a cenar que alguien que los cuide todos los días mientras trabajamos.
  2. De la misma manera, debemos especificarle las tareas a realizar. Mientras que algunas veces necesitamos sólo que juegue con los niños y los cuide que no les pase nada malo, en otras ocasiones se busca una con conocimientos pedagógicos que pueda enseñarles cosas o incluso algunas canguro de niños en Barcelona tienen asignadas tareas del hogar mientras los padres no están. De acuerdo con lo que necesitemos de ella, será el perfil que debamos buscar.
  3. Hablando ya más de la entrevistada/o, hay dos aspectos básicos a analizar: presencia y puntualidad. Esto se nota en las primeras impresiones durante las entrevistas. El trabajo de canguro de niños se ha profesionalizado las últimas décadas, y como toda profesión mostrar una buena imagen y ser puntuales con los horarios comprometidos es el ABC para identificar a un buen profesional.
  4. Indagar en las experiencias laborales previas de la canguro de niños es una herramienta que nos permitirá conocer su calidad de trabajo. Si pudiésemos acceder a otras familias o instituciones que haya trabajado con ella, sería una buena práctica contactarlas y consultar devoluciones.
  5. Una buena canguro de niños debe ser, ante todo, una persona flexible y adaptable. Quién vaya a cuidar de nuestros niños deberá adaptarse a lo que se llama la “cultura familiar”; aquello de que “cada hogar es mundo”. Las dinámicas de la casa, los modos de relacionarse, de hablarse, los horarios, las negociaciones internas, todo eso forma una superestructura de organización del hogar a la que la canguro de niños deberá adaptarse. Nosotros debemos ser claros con estas cosas y tener una comunicación asertiva.
  6. Relacionado al punto anterior, y esto tiene que ver con lo que buscamos nosotros en ella, debemos preguntar en las entrevistas si la canguro de niños en Barcelona es de poner límites a los peques y cómo lo hace. Hay muchas técnicas y modos distintos de controlar a los chicos. En base a lo que queramos nosotros y a lo que obtengamos como respuesta a esa pregunta podremos saber si esa persona que tenemos en frente nuestro es lo que estamos buscando.
  7. Por último, la profesión de canguro de niños en Barcelona o España como dijimos se ha profesionalizado. En la actualidad hay canguros que no sólo cuidan de nuestros niños, también desempeñan un rol importante en su educación: hoy por hoy se utiliza mucho contratar canguros bilingües que introducen a los niños en el idioma inglés, por ejemplo. Los niveles de servicio que pretendemos habrán de considerarse al momento de escoger una canguro.

 

Para finalizar, os recordamos que la elección de una canguro es una tarea ardua y sensible. Es una persona que será parte de la vida de nuestros niños, con la que pasarán muchas horas, y seguramente los influenciará. Por ello desde Maid in Barcelona queremos compartiros estos consejos y os recordamos que si estáis buscando canguro de niños en Barcelona nuestros años de experiencia y conocimiento de la problemática están a vuestra disposición para ayudaros y acompañaros en esta tarea tan delicada.