CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

24 noviembre, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ayuda a domicilio | Maid in Barcelona

Como ya hemos hablado otras veces aquí, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es una valiosa herramienta para familias que necesiten cuidado de personas en dependencia.

Ya sea si buscas ayuda a domicilio para cuidado de ancianos o para enfermos, el SAD contempla ambas necesidades siempre y cuando se certifique y otorgue un grado de dependencia (véase este artículo).

Sigue leyendo y te explicaremos los beneficios de la Ley de Dependencia a los que puedes acceder si necesitas ayuda a domicilio para personas con discapacidad, sea cual fuere el motivo.

Ley de Dependencia y servicios de cuidado de enfermos a domicilio

Sabemos que la Ley de Dependencia ayuda a personas en situación de dependencia, de acuerdo con el grado que se le otorga. Esta ley puede favorecer al enfermo ya sea con ayudas directas (prestaciones de servicio gratis) o indirecta (mediante la facilitación de fondos para que se contraten esos servicios).

Los mencionados servicios que garantiza la ley se encuadran en el SAD, como se denomina al organismo que ofrece ayuda en el hogar a personas con dependencia o en situación de riesgo y que requieren del apoyo de profesionales de la salud para llevar a cabo tareas diarias y comunes.

Las estadísticas nacionales indican que las personas atendidas suelen ser personas mayores de 65 años que viven solas y “que no tienen autonomía para las tareas cotidianas”. Sólo en Barcelona, los números revelan la existencia de más de 90.000 personas dentro de este grupo etario y que viven sin compañía, por lo cual necesitan de este tipo de servicios.

Las ayudas del SAD contribuyen a mejorar su calidad de vida en todo sentido: físico, emocional, social y espiritual.

 

 

Un nuevo SAD

El Servicio de Atención Domiciliaria fue renovado recientemente, actualización en la que se introdujo una serie de nuevas medidas que aquellas empresas contratantes deberán aplicar.

Para los usuarios y las usuarias del SAD, la buena noticia es que recibirán una mejora importante respecto a la adaptación de los equipos a sus necesidades. Ahora los servicios serán más personalizados y serán también más accesibles.

Además, se fijarán los profesionales por paciente, por lo que los profesionales atenderán a los mismos pacientes, teniendo como resultante un mayor bienestar de estos últimos.

 

Las bases del Servicio de Ayuda a Domicilio

El servicio de ayuda a domicilio se sustenta en algunos pilares fundamentales, como son:

  • atención por profesionales
  • la búsqueda constante de la promoción de la autonomía personal del paciente
  • prevención de situaciones de riesgo.
  • Fomento de la socialización y el acompañamiento del paciente para combatir la soledad, el gran problema de esos casos.

El objetivo, según la propia declaración de política del SAD, es “proporcionar una atención individualizada, centrada en la persona, en la que siempre se tenga en cuenta la opinión y las necesidades del usuario/a, con la finalidad de que se mantenga activo/a e independiente en su hogar, evitando así su deterioro personal y creando hábitos que puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Ayudando al paciente, se ayuda a la familia, quiénes también necesitan acompañamiento en este tipo de contextos.

Es importante destacar que estos servicios de ayuda a domicilio incluyen atención doméstica (quehaceres del hogar), atención personal (aseo del paciente, por ejemplo) y atención social (acompañamiento en rutinas físicas, ocio, etc.) de la persona en dependencia.

También incorporan acompañamiento a sedes de salud (hospitales, clínicas), teleasistencia (cuidados médicos a distancia mediante el uso de tecnología), entre otras funciones más.

El SAD es una gran herramienta si estáis buscando ayuda a domicilio en Barcelona para el cuidado de enfermos o adultos mayores.

Asesórate todo lo que puedas sobre estos servicios y no dudes en contactarnos si te hace falta más información o quieres conocer específicamente nuestras prestaciones. ¡Nos vemos en la próxima ocasión!