CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

5 razones para contratar una cuidadora de fin de semana

25 abril, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
cuidadora de fin de semana | Maid in Barcelona

Contratar una cuidadora de fin de semana que se ocupe de nuestros cuidado de nuestros adultos mayores es una decisión difícil que requiere de tiempo de análisis.

Hay varios motivos que nos hacen abordar el asunto con cuidado:

  • Una cuidadora de fin de semana es más costosa que una de día semanal, ya que la regulación así lo estipula (hoy en día un sueldo suele ser superior a los 500 euros mensuales).
  • El paciente no siempre toma de buena gana la presencia de un cuidador de fuera de la familia en su casa el fin de semana.
  • Para la familia también puede ser incómodo tener a alguien en casa el fin de semana que no sea familiar.

En Maid in Barcelona te daremos, aún así, cinco razones por las cuales creemos que contratar una cuidadora de fin de semana puede ser una buena idea en función de tus necesidades actuales. ¡Veamos!

Beneficios de contratar una cuidadora de fin de semana

Te brindaremos a continuación nuestras razones por las cuales, si tienes una familiar en situación de dependencia y requieres de las tareas de una cuidadora de personas mayores de fin de semana, pensar en contratar a un profesional nos parece la mejor opción para tu ser querido y para ti.

  • Los cuidados brindados por un profesional serán siempre más perfectos que los de un familiar. Esto es lógico, él o ella tienen experiencia en esto. Así sea de alta formación o no, la acompañante de fin de semana que consigas será un mejor sustento para la calidad de vida de tu ser querido.
  • Al poner a alguien en casa, el adulto mayor seguirá estando rodeado de sus objetos queridos. Continuará estando en sus espacios predilectos. Mantendrá la rutina y podrá recibir visitas deseadas de amigos y familiares. Todo esto es mucho mejor para su salud a que sea llevado a un lugar de cuidados geriátricos.
  • Tú y tu familia se asegurarán de que tu abuelo hará lo que debe hacer para estar mejor. No necesitarás ir todos los fines de semana para validar si está llevando una alimentación saludable o si está o no ingiriendo los medicamentos recetados.
  • Todos ganarán en tranquilidad y confianza. Empezando por tu abuelo, que necesita la certeza y la seguridad de que hay alguien velando por él aún un sábado, y obviamente pensando en ti, que podrás estar tranquilo de que si ocurre algún accidente te enterarás de inmediato y habrá alguien allí para ayudar en tanto aparezca la ambulancia.
  • Por último, pero no menos importante, siempre es buena la compañía y ayuda para el paciente de alguien externo. Si la persona contratada es idónea, se generará entre ellos un lazo que no sería igual si fuera un familiar. Esto daría descanso a la relación entre tu y tu adulto mayor, y tendrían la oportunidad de mejorarla. Ahora podrás visitarle sólo para conversar y no da para dar órdenes o retos. ¡Esto les hará muy bien a ambos!

 

Contáctanos para dar con una cuidadora de fin de semana en Barcelona que se adapte a tus necesidades

El servicio de cuidado de ancianos de fin de semana tiene sus características especiales. También sus costos, lógicamente. El precio de una cuidadora de fin de semana puede variar de acuerdo con la personalidad y estado de salud del paciente, a la cantidad de horas pactadas por el servicio y a la formación y experiencia del profesional. De todas maneras, es un servicio más costoso que uno común.

Sin embargo, hay aspectos de la regulación que pueden otorgarte beneficios y descuentos. Además, por todo lo expresado arriba, en Maid in Barcelona estamos convencidos de que si has leído hasta aquí es porque realmente necesitas esta ayuda.

Te invitamos a que nos contactes para hablar sobre el tema, evacuar tus dudas y preguntas y analizar los aspectos de tu situación, ¡a fin de dar con el mejor servicio de cuidadora de fin de semana en Barcelona que se adapte a tus necesidades!