CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

15 noviembre, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
servicios geriátricos a domicilio | Maid in Barcelona

Dar con servicios geriátricos a domicilio eficientes, que prioricen la salud del paciente a un costo razonable, no es una tarea sencilla.

En Maid in Barcelona estamos orgullosos del servicio que brindamos en Catalunya, por lo que te invitamos a conocer a través de este post por qué es tan importante que encuentres servicios geriátricos a domicilio en los que puedas confiar plenamente como el que te ofrecemos nosotros.

 

Ellos se merecen la mejor atención

 

Estamos seguros de que todos creemos que nuestros abuelos merecen el mejor de los cuidados. Luego de una vida de esfuerzo y dedicación para con nosotros, no podemos devolverles otra cosa que no sea amor y cariño. Una preciosa cita del Corán nos enseña a cuidar a nuestros padres y madres, “por que ellos nos prefirieron a sí mismos”.

La sociedad occidental no suele ser muy considerada con la tercera edad. No les damos lugar generalmente en nuestras agendas, cargadas de conceptos como productividad y eficiente uso del tiempo. Pero nuestros adultos mayores están allí y nos necesitan, necesitan de nuestro tiempo, nuestra ayuda, pero, sobre todo, nuestro afecto.

 

¿Cómo hacemos para poder ayudarles?

 

Cuidar un anciano en su domicilio requiere un gran tiempo, es cierto, y muchos de nosotros tal vez realmente no tengamos todo el tiempo que se requiere para cada tarea disponible. Por lo tanto, si consideras que no estás logrando tener el espacio necesario en tu agenda para darle un baño a tu papá o tu mamá en situación de dependencia por ejemplo, o ayudarle a hacer la terapia de ejercicios físicos diaria, no te prives al menos de lo más valioso, que es acercarte para ver cómo están o tener una buena conversación, y delega las cuestiones que podríamos llamar “operativas” a un servicio profesional de cuidado de ancianos a domicilio.

En este sentido, en Maid in Barcelona tenemos un equipo experto de profesionales sanitarios y cuidadores especializados que estarán pendiente de las necesidades de tu ser querido.

 

Servicios geriátricos a domicilio de Maid in Barcelona: cómo podemos ayudarte nosotros

 

Nuestros servicios incluyen una amplia gama de tareas de cuidado de ancianos como el aseo personal, ayuda con la medicación del paciente, atención sanitaria y tareas del hogar como planchado de ropa y recados.

Entrando mejor en detalle sobre los distintos servicios con los que cuentas en Maid in Barcelona para hacer tu vida y la de tus seres queridos más fácil, déjanos decirte que éstos abarcan:

  • Teleasistencia,
  • Limpieza del domicilio,
  • Cocinar comidas en el domicilio,
  • Tareas de lavandería,
  • Servicio médico y de enfermería,
  • Acompañante terapéutico,
  • Peluquería,
  • varios otros más.

Llámanos por teléfono o escríbenos por e-mail, te estaremos ayudando con todas las dudas que puedas tener.

 

¿Qué son los Servicios de Ayuda a Domicilio?

 

El objetivo de los servicios de ayuda a Domicilio o Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) es brindar un conjunto de herramientas en sus hogares a las personas que lo requieran con el propósito de prestar apoyo y cuidados cuando dejan de ser autónomas, para que puedan llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.

La causa de esta dependencia puede ser una edad avanzada, senilidad o enfermedad. Las personas en dependencia sólo quieren estar en su hogar, rodeados de sus cosas y sus afectos, y tú como familia seguramente quieras darles la posibilidad de que disfruten de ello.

En España, la oferta de los Servicios de Atención Domiciliaria cuenta con iniciativas tanto públicas como provenientes del sector privado.

Desde el espacio público, los ayuntamientos y algunos organismos vinculados a las Administraciones locales son responsables de la asignación, prestación y evaluación de los recursos enviados a domicilio para cuidado de adultos mayores. Te invitamos a que te pongas en contacto con servicios sociales de tu localidad  para obtener mejor detalle sobre estos organismos cercanos a ti.

Por otra parte, si deseas conocer prestadores de este tipo de servicio de iniciativa privada, puedes acceder al buscador de S.A.D. y conocer el abanico de propuestas a nivel nacional.

En este punto queremos dejarte un consejo muy importante: si vas a contratar una empresa, asegúrate de que sea una empresa autorizada e inscrita en el Registro correspondiente de la Consejería de Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma.

Además, a la hora de concretar el acuerdo, plásmalo todo en un contrato claro que especifique remuneración, cantidad de horas, modalidades del servicio, etc., para evitar inconvenientes en el futuro (¡toma nota de estos dos últimos párrafos!).

 

Sabemos que esta búsqueda es estresante. Como dijimos al principio de este post, no es tarea fácil dar con servicios de geriátricos a domicilio profesionales y serios.

Ante esta dificultad surgió nuestro emprendimiento hace más de 10 años, con el sueño de ofrecer a la sociedad catalana una propuesta de servicios de cuidado de personas mayores completo y confiable, en la cual la prioridad sea siempre el bienestar y la felicidad tanto del cliente que nos contrata, como del paciente al que vamos a acompañar.

Te invitamos a que nos llames a nuestros teléfonos para conocer nuestros servicios y tarifas, ¡verás que no te arrepentirás!