CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

5 consejos para contratar una agencia de cuidado de personas mayores

1 junio, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
agencia de cuidado de personas mayores | Maid in Barcelona

En este nuevo post de nuestro blog vamos a daros unos consejos para tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de cuidado de personas mayores.

Si te has propuesto incorporar un servicio profesional de cuidado de abuelos seguramente ya has pasado por la etapa de dudas y miedos sobre cómo podría afectarle a él o ella. También entendemos que has experimentado el arduo trabajo hasta el cansancio por parte de la familia es pos de querer gestionarlo todo. En este sentido, los consejos aquí vertidos te ayudarán a dar con el profesional adecuado para acompañar a tu ser querido.

Por otra parte, si aún no has tomado la decisión, desde Maid in Barcelona te sugerimos, con todo respeto y afecto, que consideres fuertemente la opción de contratar una agencia de cuidado de personas mayores. Esto será saludable para ti y para tu familia en el corto y el largo plazo.

 

Pequeñas recomendaciones para elegir agencia de cuidado de personas mayores

Veamos entonces que tener en cuenta al momento de contratar agencias de cuidado de personas mayores:

1.      Busca una agencia de cuidado de personas mayores con fuentes serias

Muchas veces damos en la vía pública con anuncios sobre este tipo de servicios, o escuchamos a alguien cercano recomendar tal o cual agencia. Si decides contratar un servicio de profesionales, asegúrate de que quién te da la recomendación sepa de lo que está hablando, o si das con una agencia por un medio de comunicación o marketing, valida la experiencia de la empresa y su prestigio en la sociedad.

En este punto, siempre es conveniente contratar una agencia puntualmente por sobre un profesional en particular, que trabaje por su cuenta. Contratar una agencia de cuidado de personas mayores te aliviará de tener que negociar con el profesional, lidiar con posibles malentendidos, gestionar su trabajo, entre otras responsabilidades desgastantes para ti y tu familia.

2.      Investiga la trayectoria de la agencia.

Puedes investigar la trayectoria de la agencia con conocidos que hayan trabajado con ella o mediante la web. Los buscadores web y los sitios de reputación son grandes ayudantes para este tipo de tareas.

3.      Plantea la posibilidad de trabajar a prueba.

Puedes pactar con la agencia un tiempo de prueba. Entonces conocerás bien con qué tipo de profesionales te brindarán el servicio de cuidado de personas mayores. Recuerda que el personal que te asignen será parte de la vida diaria de tus seres queridos y tuya, por lo que deben ser extremadamente confiables.

4.      Tomate el tiempo que consideres necesario para elegir.

No te sientas presionada. Tómate el tiempo que necesites para elegir la mejor alternativa que te ofrece el mercado.

5.      Realiza entrevistas.

Este punto tiene mucho que ver con todos los anteriores. De hecho, es casi el corolario de los consejos dados antes. No escatimes a la hora de solicitar entrevistas con las agencias de cuidado a domicilio. Haz todas las preguntas que consideres para salir de allí con todas las dudas resueltas.

 

¡Muy importante! Piensa a largo plazo

Queremos concluir este post con un par de reflexiones. En primer lugar, creemos que es un buen hábito pensar este tipo de contrataciones a largo plazo. Cuando estás en la búsqueda de una agencia de cuidado de adultos mayores, ten en cuenta que no es un oficio éste en el cual sea conveniente “rotar” a menudo.

Es decir, es preferible tomarse el tiempo necesario para tomar una buena decisión y encontrar una agencia de cuidado de personas mayores que resuelva nuestros problemas inmediatos, pero que también nos trasmita la tranquilidad de saber que vamos a poder resolver situaciones mediante el diálogo en el tiempo.

Esto impacta en lo económico también: muchas veces es mejor elegir la opción mas costosa pero más profesional también. Debemos pensar que quién nos asignen para cuidar a nuestros abuelos estará todo el día con ellos, será parte de su vida (y de la nuestra).

Entonces, ante situaciones de conflicto, que siempre las hay, la agencia cuidadora de nuestros abuelos deberá intervenir, tomar cartas en el asunto y aportar una gestión eficaz para resolver las mismas.

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra pequeña guía para ayudarte a contratar la mejor agencia de cuidado de personas mayores en Barcelona.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, y te invitamos a acercarte a Maid in Barcelona o comunicarte por teléfono y medios digitales para que conozcas nuestro trabajo.

Es un placer para nosotros poder guiarte y ayudarte en el camino de hacer más felices a los adultos mayores de nuestras familias.

¡Hasta la próxima!