CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

2 septiembre, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Limpieza de casas: Salón | Maid in Barcelona

En las puertas de una nueva estación, se impone en nuestras agendas una profunda limpieza de casa. Se va extinguiendo la primavera, empiezan a aparecer días con temperaturas más bajas; es muy probable que vayamos a pasar más tiempo en nuestros hogares, por lo que es una buena idea aprovechar estos días para limpiar nuestra casa en profundidad.

Aquí, en este post, nos hemos propuesta brindaros algunos consejos relacionados con servicio doméstico que creemos os serán útiles. ¡Acompáñanos!

 

Antes de empezar: ¡planifica lo más al detalle posible!

En primer lugar, como recomendación, es saludable y eficiente hacer una planificación de la limpieza de la casa. Emplear estos últimos días de buen clima es una gran idea, pero os dejamos algunos tips a considerar a la hora de hacer dicho plan:

  • Ubica las tareas durante más de un día. Si lo haces todo el mismo día, ¡vas a agobiarte!
  • En este blog hablamos de una casa con dependencias, mobiliarios y ambientes que posiblemente tu hogar no los tenga. Escoge obviamente lo que te sirva de este contenido 😊
  • Agenda dos o tres tareas por día, considerando el tiempo del que dispones.
  • Arranca temprano. Las primeras horas de la mañana son las más lindas para limpiar, todos solemos tener otras energías que te harán hacerlo más rápido y mejor.
  • Colócate una fecha límite, para llegar a ese día con el trabajo hecho. Te sentirás plena una vez alcanzado ese objetivo.
  • Si alguien de tu familia puede ayudarte, ¡qué mejor! Si alguno de tus hijos puede hacerlo, es algo lindo para hacer juntos y le ayudarás a desarrollar un buen hábito.

 

Consejos para una buena limpieza de casa

Dejamos entonces la fase de planificación y nos metemos en el detalle de cómo hacer una efectiva limpieza de casa.

1. Los cristales

Tras el verano, limpiar los cristales es estrictamente necesario. Las tormentas estivales, el polvo acumulado por estar con las puertas abiertas la mayor parte del día, la mayor actividad dentro y fuera del hogar, acumulan la suciedad en los vidrios y ventanales. Con los cristales, aprovecha y repasa “el altillo“. Ten cuidado al limpiar estas zonas levantadas; apóyate en una escalera, o puedes utilizar una escoba de esas cubiertas con paños de microfibra.

2. El colchón

El colchón es otro aspecto clave de la limpieza a llevar a cabo en esta época del año. Además de lavar las fundas en la lavadora, es un buen consejo lavar el colchón con una máquina de limpieza con vapor. Esto te asegura matar las bacterias y los ácaros que han instalado allí. Cuanto más temprano en el día puedas hacerlo mejor, así lo tienes disponible esa misma noche.

 

3. Las cortinas

En este punto es importante identificar si lo que necesitan es sólo un aspirado o un lavado completo. Es muy probable que algunas cortinas hayan tenido más uso durante el verano que otras. Aprovecha estos días para lavarlas ahora, que todavía hay buen tiempo, y secarán antes, aunque puedes colgarlas estando húmedas para que terminen de secarse en uso.

 

4. El sofá

Es probable que hayas protegido la tapicería original del sofá durante la época cálida del año, o puede que la hayas usado expuesta. Claramente en verano y primavera solemos dejar las aberturas sin cerrar mas tiempo, por lo que el sofá es un clásico acumulador de polvillo. Por ello, la limpieza de la funda del sofá es recomendable llevarla a cabo con la herramienta adecuada para este tipo de tapicerías: de esta manera, la máquina de limpieza con vapor que te recomendamos en el caso del colchón aquí también podrá serte útil. También puedes aplicar productos específicos de limpieza para quitar alguna mancha específica.

5. La librería

Por más tedioso que sea (y vaya que lo es), la librería exige una limpieza profunda anual mínimo. No queda otra opción: hay que quitar los libros y discos, y limpiar estante por estante con un paño de microfibra y un buen producto específico para el material del que esté hecho el mueble. Limpia de a uno los estantes, de arriba abajo, y aprovecha para limpiar los cantos y lomos de cada libro (allí se acumula polvo que luego volverá a los estantes).

 

6. Las lámparas

Las lámparas son otro factor crítico para la limpieza de casa. Tanto las que están al pie, porque juntan mucho polvillo, como las que cuelgan, porque son difíciles de limpiar, suelen ser un reto. Se recomienda limpiarlas con paños suaves, debido a que las pantallas son delicadas y una limpieza descuidada puede dañarlas. Pasa un paño seco por los cables a la vista para limpiarlos.

7. Escaleras

Por último, las escaleras. Este elemento es de constante tránsito y también, difícil de limpiar por los recovecos que conlleva. La mejor manera de dejarlas limpias es ir peldaño por peldaño, escalón por escalón, aspirando y limpiando con un trapo de microfibra (puede ser de otro tipo), pero siempre aplicando un producto específico para el material de la escalera. Limpia la barandilla, si tuviere, con un paño suave.

  

Como conclusión: aprovecha estos días, maximiza el uso del tiempo y utiliza los accesorios más idóneos

Asegúrate de tener los accesorios que necesites para encarar la limpieza de la casa. Organízate, agenda las tareas y tómatelo con calma: es una vez al año, y luego cuando lleguen los días frescos del otoño y debas guarnecerte, notarás cómo tu lugar está armoniosamente limpio y te sentirás plena. ¡Manos a la obra!