Si usas muy a menudo una lavadora es conveniente que le dediques cada pocos meses algunos cuidados mínimos. Son trucos que no requieren mucho tiempo y si lo haces periódicamente ahorrarás dinero pues tu lavadora funcionará siempre bien.

Para poder explicarte correctamente, desde Maid In Barcelona te desarrollamos algunos puntos que te ayudaran en el cometido de cuidar y mantener a tu lavadora en buenas condiciones:

 

Evita la sobrecarga del tambor

Sobretodo respeta las recomendaciones del fabricante que es el que mejor sabe sobre el producto. Es recomendable dejar espacio para el agua y para que las prendas se muevan con comodidad dentro del tambor, por más tentador que sea llenarlo del todo con tu ropa.

lavadora-limpiar-06-maid-in-barcelona

Ventila el tambor de tu lavadora

Debemos evitar la acumulación de moho, por eso siempre que saques la ropa del tambor deja la puerta abierta para que se seque bien.

lavadora-limpiar-02-maid-in-barcelona

Limpiar la junta de goma

En la junta de goma es dónde se acumula la espuma sucia y puede provocar un olor desagradable debido al uso de detergentes líquidos, si es que los usas. Para evitar esta acumulación de moho, deberás pasar semanalmente un trapo limpio y humedecido por esta junta de goma.

lavadora-limpiar-04-maid-in-barcelona

Limpiar el cajetín del detergente

Cada dos meses deberías sacar el cajetín del detergente y lavarlo con agua tibia sin olvidar quitar la acumulación que pueda haberse depositado en la parte inferior del cajetín.

 

Limpia el exterior para que luzca como nueva

El exterior límpialo con un limpiador neutro que no sea abrasivo o con lavavajillas y mucha agua, con trapos escurridos, despues sécalo con un paño suave para mantener el exterior de la lavadora siempre limpio.

 

Limpia el filtro

Dependiendo de tu lavadora, es posible que tengas que quitar de vez en cuando los restos de suciedad que se acumula en los filtros. Deberías revisar el manual del fabricante para conocer bien cómo hacerlo correctamente.

lavadora-limpiar-03-maid-in-barcelona

Haz una colada de mantenimiento

Haz cada tanto una colada de mantenimiento con el tambor vacío en el programa de algodón. Esto es muy importante si lavas en frío, ya que evita que el jabón y los depósitos de cal se depositen en el mismo.

 

Añade carbonato sódico o vinagre

Siguiendo con el punto anterior es recomendable cuando realizas la colada que puedas añadir en el cajetín una taza de bicarbonato sódico o de vinagre para que pueda aflojar y llevarse cualquier calcificación depositada.

 

Retira y limpia las calcificaciones del cajetín

Si el depósito de cal es excesivo en la parte posterior del cajetín, saca el cajetín y déjalo en remojo con agua y vinagre, si al contrario es menor, puedes retirarlo usando un cepillo de dientes empapado en vinagre y ráscalo hasta eliminar esta calcificación.

lavadora-limpiar-01-maid-in-barcelona

Cierra la llave de paso si te vas de viaje

Si durante un tiempo no vas a usar la lavadora, cierra la llave de paso de agua para evitar filtraciones de agua en tu ausencia.

lavadora-limpiar-05-maid-in-barcelona

Estos consejos que te damos, los puedes hacer tú mismo o puedes indicárselos a tu empleada doméstica para que te ayude a cuidar la lavadora, recuerda que si logras hacerlo periódicamente, tendrás una lavadora para muchos años.

Hasta la próxima!