Contratar servicios de limpieza y no morir en el intento

Son muchos los factores que pueden llevarnos a la necesidad de tener que contratar servicios de limpieza que nos ayuden con la limpieza de nuestro hogar o empresa.  Como toda actividad, el servicio de limpieza se ha profesionalizado y contar con los servicios de estas empresas de limpieza, puede traernos muchas ventajas. Tanto si buscamos servicios de limpieza para que nos ayude en nuestra casa por horas, o para que atienda a nuestros hijos y trabaje toda la jornada, necesitaremos contratar a una empleada del hogar profesional.

oferta-empleo-barcelona

 

¡Contratar servicios de limpieza no es tarea sencilla aunque no imposible!

 

¿Dónde y cómo buscar servicios de limpieza que te ayude con las tareas domésticas?

Muchas veces para encontrar a la empleada del hogar que buscamos, hacemos correr la voz entre familiares y amigos y si tenemos suerte podemos contar con los servicios de una de ellas. También existen ONG´s o los servicios sociales de los Ayuntamientos que pueden facilitarnos una búsqueda gratuita de estos servicios y, como ya hemos dicho, agencias de colocación de empleada doméstica.

¿Cómo puedes contratar servicios de limpieza del hogar?

Dentro de las tareas domésticas que se ofrecen, se incluyen los servicios de limpieza y además pueden incluirse otros servicios como jardinería, guardería, chofer, cocina, planchado, etc.

Puedes contratar servicios de limpieza del hogar de dos formas:
1. Empleada doméstica a tiempo completo.
Trabajará en exclusiva para tu familia durante 40 horas semanales de trabajo efectivo a la semana,  o bien como interna, durmiendo en tu casa, o como externa/interina.
2. Empleada del hogar por horas.
Trabaja para tu familia un máximo de 40 horas a la semana.

Servinet

A la hora de contratar servicios de limpieza se nos presentan opciones :

 

1. Contratar el servicio a una agencia de servicio doméstico que hará muchas cosas por ti, desde la selección, de acuerdo a tu perfil, hasta el alta en la Seguridad Social y te asesorará en todo lo que necesites al respecto antes de la contratación. El servicio del hogar se ha profesionalizado y creemos que deberías contar con una empleada doméstica profesional, acorde a los tiempos que corren sin que te sea muy engorroso.

2. Contratar los servicios de limpieza por cuenta propia. Si quieres saber los pasos que hay que seguir a la hora de contratar una empleada doméstica te recomendamos que leas el siguiente post.