Limpieza de Oficinas: Ordenadores, teléfonos, impresoras, fotocopiadoras, etc.

Limpieza de oficinas: Desinfección de los teléfonos

Para la limpieza de oficinas la desinfección de los aparatos telefónicos es fundamental.Tanto la gripe como los resfriados se trasmiten por vía oral. El auricular del teléfono puede resultar muy contagioso ya que se encuentra muy cerca de la boca y allí acaban gran cantidad de virus, por ello es importantísimo la limpieza del teléfono y su desinfección.

Limpieza de Oficinas: material informático

La limpieza de oficinas con material informático ha de ser muy cuidadosa ya que son objetos electrónicos y el exceso de agua puede resultar peligroso. Por ello ha de ser limpiado con un trapito de microfibra húmedo con agua y un producto de limpieza neutro. Es imprescindible a la hora de realizar la limpieza de oficinas de evitar pulverizar directamente los productos electrónicos.

A la hora de limpiar las pantallas plasma no se pueden utilizar el mismo producto o la misma técnica. Ya que según el tipo de pantalla requerirá un cuidado u otro.

A la hora de la limpieza de oficinas con monitores CRT (Aunque ya están desfasados, todavía siguen existiendo en algunas oficinas). Para limpiarlos se puede utilizar con un producto neutro o con un limpiador con base de alcohol ecológico. Para cuidar el material y realizar una limpieza profunda se ha de tomar la precaución de no aplicar el producto directamente en la pantalla, sino en un trapito ligeramente húmedo. Con el limpiaremos de manera suave y con cuidado la pantalla.

Las pantallas LCD (cristal líquido) son muy delicadas por ello necesitan ser limpiadas con mucho cuidado. Cualquier mota de polvo al ser limpiada con un trapo seco provocar arañazos en la misma

Limpieza de oficinas: Pasos a seguir a la hora de la limpieza de monitores.

-Apagar el ordenador y en la medida de lo posible desconectarlo
-Utilizar un producto antiestático en un trapo húmedo. Pasar una bayeta seca a continuación.
-Otra posibilidad es pulverizar con un producto especial de limpieza de oficinas en la bayeta. Importante tener precaución y no humedecerla demasiado para que no gotee el producto.
-No olvidarse de limpiar los cables de los monitores
-Encender el monitor

Ahora también existen trapos con una solución especifica para la limpieza de los monitores. Es una opción cómoda y fácil de usar.

Que no tenemos que hacer para no estropear aparatos informáticos en la limpieza de oficinas:

-No utilice productos de limpieza agresivos. Su composición química puede
-No limpiar con productos corrosivos como amoniaco, acetona o alcohol.
-Nunca pulverizar el producto de limpieza a la pantalla de manera directa.
-No limpiar con papeles, periódicos o toallas las pantallas ya que pueden arañar las pantallas
-Nunca limpiar con el ordenador encendido

¿Cómo limpiar el teclado en la limpieza de oficinas?

-El teclado ha de ser desconectado del ordenador, en el caso de que el teclado sea inalámbrico deberá de retirar las pilas
-Volcamos el teclado y lo sacudimos suavemente para que eliminar cualquier partícula atrapada entre las teclas. En el caso que no se hayan podido eliminar se puede aspirar entre las ranuras del teclado.
-Para finalizar pasar una bayeta húmeda por todas las teclas y resto del teclado para que recupere así su brillo.