La limpieza de escaleras ha de realizarse de manera continuada  y profunda ya que es un espacio muy transitados. Unas escaleras limpias es importante, ya no sólo por una cuestión estética y de imagen de la comunidad de vecinos sino también para evitar problemas de salud y facilitar la convivencia de los vecinos.

Los mejores consejos  para la limpieza de comunidades de vecinos según las zonas que se vayan a limpiar

Para una limpieza de escaleras optimas debemos de tener en cuenta las zonas comunes a limpiar que tenga el edificio. No todos los tramos de frecuentadas por ello varia la periodicidad a la hora de limpiar, ni todos los espacios han de ser limpiados con los mismos productos de limpieza ni máquinas. Pero si que todos los espacios necesitan que las funciones de limpieza y mantenimiento se ejecuten de manera profesional y exhaustiva para conseguir una comunidad de vecinos agradable y cuidada.

Limpieza de escaleras de comunidades de vecinos  | Maid in Barcelona

Limpieza de Escaleras en una Comunidad de vecinos

La limpieza de escaleras en comunidades de vecinos ha de realizarse todos los días,  son espacios con mucho ir y de venir de personas y  acumula polvo y suciedad.

La seguridad de los vecinos y personal de limpieza ha de prevalecer siempre. Se ha de señalizar que el suelo esta mojado y evitar dejar los productos de limpieza desperdigados para evitar tropiezos y resbalones.

Según los materiales de construcción con los que se han realizado las escaleras estás serán limpiadas de una manera u otra. No todos los material requieren los mismos cuidados:

Limpieza de escaleras de madera:

Han de limpiarse todos los días para evitar que la madera adquieran un aspecto envejecido. Han de ser limpiadas con un trapito seco para retirar polvo y suciedad. Actualmente existen productos jabonosos y ceras especiales para madera con los que podrás conseguir ese brillo que tanto luce.

Limpieza de escaleras  de granito:

Han de limpiarse con un cepillo suave. Para las manchas en granito lo mejor unas gotitas de amoníaco.

Limpieza de escaleras con alfombras:

Han de ser aspiradas todos los días con una aspiradora potente para eliminar suciedad y polvo.  Las manchas en las alfombras se pueden eliminar con rociando con un producto especial. En el caso que no se eliminara la mancha habría que recurrir a la limpieza en seco.
En la limpieza de escaleras hemos de tener en cuenta que las barandillas son un foco de infecciones por ello es importante no olvidarnos de ellas y limpiarlas con productos desinfectantes.

Limpieza de escaleras en Barcelona | Maid in Barcelona