Casi todos coincidimos en que la edad de mayor esplendor, belleza y serenidad de la mujer es la madurez o la también conocida Edad de Oro.
Es cuando la mujer se conoce así misma y sabe lo que realmente quiere y desea. Su personalidad está completamente desarrollada y se diferencia del resto de las mujeres. Es cuando han conseguido su espacio en la vida y cuando después de haber luchado en miles de batallas ( hijos, trabajo…) se centran en ellas mismas. Diversos estudios determinan que la mujer no encuentra su apogeo sexual hasta los 40 a 45 años. Y 9 de cada 10 mujeres de más de 50 años se siente joven como para sentirse mayor.

Todos los consejos para mantener belleza en la tercera edad

La belleza de las personas mayores no va ligada al mayor uso de cosméticos sino a hábitos del día a día que ayudaran a mujeres ancianas a estar divinas en la tercera edad.

1. La piel en la tercera edad:

Recomendamos la utilización de una crema hidratante todos los días y mantener siempre el cutis limpio. Usar cremas protectoras solares para evitar aún más el envejecimiento de la piel.

Belleza en la tercera edad | Maid in Barcelona

2. La alimentación en la tercera edad:

En la tercera edad se ha de procurar una alimentación saludable como es la que aporta la dieta mediterránea rica en frutas, verduras y baja en grasas. El sobrepeso en ancianos disminuye la esperanza de vida.
Es muy importante el hacer ejercicio: caminar, hacer actividades en gimnasio dirigida para personas mayores.
También es muy importante que aprendan a relajarse, el estrés de las principales causas de envejecimiento del cerebro y afecta negativamente en la belleza de todos ya seamos ancianos o jóvenes.

3. El cuidado del rostro en la tercera edad:

El maquillaje perfecto para la mujer en la tercera edad ha de ser discreto y alejado de estridencias. Consiste en hacer que se sienta favorecida y disimular arrugas. Es recomendable utilizar una crema para noche y una antiarrugas para mantener la piel lisa y resplandeciente.

1510-belleza-ancianos-01-maidi-in-barcelona

4. El cuidado del cabello en la tercera edad:

En la tercera edad el cabello se debilita sobre todo si ha sido castigado por tintes, mechas, permanentes…Para ello estaría bien utilizar tratamientos específicos para cabellos dañados, champús con aminoácidos, y si ya tenemos el cabello completamente blanco utilizar champús especiales para cabellos con canas y acabar con el blanco amarillento que adquieren las canas. Si hay problemas de caída, recomendamos el ir a un especialista para que facilite un tratamiento adecuado anticaída, ya que puede deberse a múltiples factores como problemas de hormonas, ansiedad, carencia de vitaminas…

5. La forma de vestir en la tercera edad:

Lo importante es que con el paso de los años nos encontremos a nosotras mismos en nuestra forma de vestir. Hemos de estar a gusto con como vestimos y sentirnos favorecidos. Es una manera más de reflejar nuestra personalidad. Es muy importante ir vestidos conforme a nuestra edad.
La talla no debe de ser un problema a la hora de resaltar tu belleza.
Es importante que las mujeres ancianas se sientan bellas para aumentar la autoestima y sentirse feliz.

1510-belleza-ancianos-04-maidi-in-barcelona

La belleza en la tercera edad…es aquella que perdura.