Todos las personas que habitan en el edificio han de colaborar para mantener limpia una comunidad de vecinos. Para ello, aquí os mostramos algunas normas para conseguir una comunidad de vecinos limpia y saludable.

Para mantener limpia una comunidad de vecinos es muy importante la colaboración por parte de las personas que viven en ella.

Aquí os dejamos unas normas sencillas para que los vecinos puedan mantener limpia la comunidad de vecino:

1-Procurar cerrar puertas y hacer uso de alfombras/felpudos para conseguir así que no entre polvo y tierra de la calle.
2- No arrojar papeles, cigarrillos, goma de mascar… al suelo. Para ello un buen recurso es habilitar papeleras en todas las zonas comunes y de paso.
3- Otra buena medida para mantener limpia la comunidad de vecino es evitar dejar huellas en puertas y ventanas de cristal. O que niños pequeños jueguen con ellas.
4- No sacar la basura al descansillo fuera de horas para evitar así los molestos olores que a veces desprenden.
5- Fijarse bien en que la bolsa de basura no esté rota para que no desprenda líquidos que puedan ensuciar el suelo y dejar restos de mal olor.
6- Si posees una mascota, has de tener cuidado y responder por los desperfectos que las mismas puedan originar. Es importante vigilar que taras el paso de tu mascota todo quede en perfecto estado y limpio. Evitar que los animales hagan sus necesidades en escaleras, rellanos o zonas comunes y en el caso de que así sea, inmediatamente limpiarlos

Ventajas de mantener limpia la comunidad de vecinos.

Si los vecinos tienen en cuenta todos los consejos que hemos citado anteriormente para mantener limpia una comunidad de vecino la convivencia sera mucho más agradable y feliz. Al mantener limpia tu comunidad de vecinos conseguirás que el aspecto del edificio sea muchísimo mejor.
Una comunidad de vecinos limpia y cuidada podrá favorecer a la revalorización de las viviendas del edificio.
Un vecindario limpio es prueba de una comunidad de vecinos bien avenida y llena de respeto.
Favorece al cuidado del medio ambiente
Ayuda a que el vecindario tenga una buena saludo de los vecinos. Una comunidad de vecinos limpia en una comunidad sana y agradable.
Si tu comunidad de vecinos está cuidada y limpia podrás evitar inundaciones, incendios, plagas que pueden provocar daños al edificio.