Organizar una fiesta en casa!, pocas cosas se disfrutan más que celebrar cualquier ocasión especial: el cumpleaños, el ascenso en la empresa, cualquier otro logro o simplemente reunirte con amigos o familia. Todo ésto está muy bien pero seguramente estarás con nosotros que puede causar mucho stress, y en vez de relajarte y divertirte puedes terminar pasando malos momentos y deseando no hacer ninguna celebración más.

 

Consejos para organizar una fiesta en casa

 

Queremos compartir algunos consejos para que puedas encargarte de la fiesta sin necesidad de tener que delegar a nadie la organización:

Definir el espacio

El espacio donde se llevará a cabo la reunión debe determinar el número de invitados que puedes tener en tu fiesta. Si la fiesta va a durar muchas horas deberías contar con algunas sillas o sillones para que los invitados puedan sentarse en los espacios. Si el lugar que elegiste es abierto debes tener en cuenta un plan B por si el tiempo cambia y comienza a llover o hace frio.

fiesta-07-maid-in-barcelona fiesta-08-maid-in-barcelona

 

Preparar correctamente las invitaciones

Debes calcular que entre un mes y 15 días es el tiempo ideal para realizar las invitaciones si tienes que celebrar algo importante; distinto es si la celebración es más íntima y un poco más informal.

Deja bien claro en las invitaciones, el lugar, la fecha y hasta el plano de cómo llegar al espacio. Utiliza servicios como Eventioz que te ayudarán en esta tarea organizándote el tema de las invitaciones de forma completa y con el menor esfuerzo. Este servicio online incluso utiliza las redes sociales y puede ayudarte a generar mas convocatoria.

Si a la hora señalada no llega nadie, no te desesperes! Recuerda que los invitados suelen llegar pasadas la media hora o incluso pasada una hora del horario que hayas indicado.

fiesta-12-maid-in-barcelona

¿Qué sirvo de comer?

Si tú te vas a encargar de la cocina, siempre es mas práctico para los invitados todo lo que puede servirse fácilmente y con la mano: canapés, sándwiches, mini tapas, quiches, snack. Las pizzas o empanadas también son una buena opción cuando la celebración es informal.También pueden ser pequeñas cazuelitas con productos más elaborados pero ten en cuenta que la mayoría va a comer de pie. El dulce obviamente se servirá al final y para ello puedes hacer unas tartas o helado.

fiesta-01-maid-in-barcelona fiesta-02-maid-in-barcelona fiesta-09-maid-in-barcelona fiesta-10-maid-in-barcelona

Las bebidas

Si las bebidas ya sea que las pongas tú o les pidas a tus invitados que colaboren con ellas, un problema a resolver es cómo hacer para enfriarlas o mantenerlas frías. Una posibilidad es tener a mano un recipiente muy grande dónde colocarlas, agua, un poco de hielo y le agregaras sal gorda; esto las enfría y las mantiene durante el encuentro. Se calcula aproximadamente medio litro por persona de bebidas sin alcohol, aunque si hace calor, en general los invitados beberán mucho más.

fiesta-06-maid-in-barcelona

¡Sin música no hay fiesta!

Dependerá del tenor de la fiesta para realizar la selección y el volumen que deberá tener la música. Si la fiesta es un tanto más solemne la música solo quedará de fondo y sino deberá ser música que se preste a bailar.

Un ordenador conectado a unos altavoces es mucho más cómodo a la hora de pasar música, ya que puedes programar listas o simplemente tener una serie de temas que se reproducirán uno tras otro. Un software gratuito muy bueno es Zara Radio que te permite programar tus temas y así planear unas cuantas horas de música. S