CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

26 junio, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
- Cuidado de personas mayores - Cuidado de ancianos a domicilio | Maid In Barcelona

En caso de que estéis buscando servicios de cuidado de ancianos a domicilio, os recomendamos seguir este leyendo este post de Maidin Barcelona. Os daremos algunos consejos y recomendaciones importantes para tener en consideración.

¿Por qué debería contratar un servicio de cuidado de ancianos a domicilio?

Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento. Sin duda nos cuesta darnos cuenta de que estamos necesitando este tipo de ayudas. Sin embargo, a la gran mayoría de nosotros nos acontece en algún momento de nuestra vida, que debemos cuidar a nuestros adultos mayores. Un padre, una madre, abuelos o tías; seres queridos que no pueden desenvolverse solos en el día a día y necesitan ayuda.

Muchas veces, esas ayudas se resuelven desde la familia misma; nos organizamos entre todos para poder asistirles. Otras veces, recae sobre un familiar puntualmente; ya sea porque está más cerca del hogar de la persona a cuidar o porque tiene mayor predisposición.

Esto último suele ser peligroso; corremos el riesgo de que quién se encarga de semejante tarea contraiga el Síndrome del Cuidador, o un término similar que se usa en inglés y aplica, “entre en burn out”.

Por estas cosas, desde Maidin Barcelona siempre recomendamos a las familias que tengan un adulto mayor a cargo que analicen prudentemente costos y beneficios de contratar un servicio de cuidado de ancianos a domicilio.

¿En qué consiste este servicio?

Las características principales que debe tener un servicio de cuidado de ancianos a domicilio son la de velar, cuidar y mantener el estilo de vida de las personas que requieren de asistencia. Esto claro tiene mucho que ver con el ambiente, el hogar físico, ya que dichas personas suelen pasar la mayoría de su tiempo diario en casa.

Un servicio profesional de cuidados a domicilio incluye:

  • Servicio de limpieza del lugar donde se desenvuelve el adulto mayor.
  • Ayudarle en el control y seguimiento de las medicaciones diarias que tenga recetado el paciente.
  • Ayuda con las provisiones; realizar las compras de la casa y suplir cualquier otra necesidad de logística que se requiera (por ejemplo, las gestiones para reparar un artefacto en el domicilio).
  • Acompañamiento en los ejercicios de rehabilitación que tenga prescripto el paciente.
  • Preparación de las comidas y otras tareas diarias, como el lavado y planchado de ropa, mantenimiento limpio de los ambientes, entre otros.

En algunos casos también el ayudante suele acompañar al paciente a sus turnos médicos; esto se consensua al momento de contratar el servicio.

Algunas recomendaciones

Realizar tareas de cuidado de ancianos a domicilio requiere de habilidades blandas que debemos analizar en el profesional. Debe ser amable, empático y voluntarioso. Cada adulto mayor, cada persona, tiene su manera particular de ser tratado; el profesional debe tener tacto y buena comunicación tanto con el paciente como con la familia.

Por otra parte, debe inspirar confianza. Estará día a día en el domicilio, y deberá respetar los usos y costumbres de la casa donde se desenvuelve.

Como hemos dicho, recurrir a un servicio profesional de cuidado de ancianos a domicilio es una decisión importante, que a todos nos cuesta tomar, especialmente porque solemos estar en una vorágine de tareas que nos impide muchas veces pensar con claridad. Sin embargo, es recomendable analizar esto en profundidad; debemos entender que es la mejor decisión pensando en la salud de nuestro ser querido, primeramente, pero también de todos aquellos que desdoblan esfuerzos y exprimen el tiempo para poder asistirle.

Desde Maidin Barcelona os recordamos que contáis con nuestras líneas de atención por cualquier consulta que tengáis acerca de nuestros servicios, los cuales llevamos adelante en Barcelona desde hace más de 12 años. ¡Asesórate!