CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

6 sitios para disfrutar con niños: una breve guía para conocer Barcelona con otros ojos

25 enero, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Sitios para disfrutar con niños | Maid in Barcelona

En este post os ayudaremos a encontrar sitios para disfrutar con niños en Barcelona, una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa y de las más deseadas por los turistas de todo el mundo.

Si eres padre o madre de niños y vives en Catalunya, o tal vez tienes a cargo el cuidado de niños ajenos, probablemente te hayas preguntado alguna vez qué hacer con los peques durante el fin de semana o en el tiempo libre de un día festivo.

En nuestro blog de Maid in Barcelona de hoy te recomendaremos seis lugares para disfrutar con niños en esta maravillosa ciudad que posiblemente no hayas conocido aun, ¡y que tus pequeños los amarán!

Estos son los mejores sitios para disfrutar con niños en Barcelona

1. Parque del Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidado es el más grande de la ciudad. Se ubica en la montaña homónima, y es realmente un lugar de ensueño. Por la belleza de sus construcciones, el buen gusto que han empleado para desarrollarlo y la multitud de atractivos para niños (juegos, espectáculos, entretenimientos), te ofrece sin duda un día de alegría y diversión garantizada para tus niños y tú.

 

2. La montaña Montjuic

La montaña Montjuic y el barrio del mismo nombre son un lugar muy especial para recorrer y conocer. Aquí podrás llevar a los niños a visitar el castillo de Montjuic, observar la ciudad desde el Mirador del Alcalde, transitar el teleférico, conocer la Zona Olímpica y visitar algunos lugares de interés como la Fundación Joan Miró o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, pero ya esto último queda a tu criterio si crees que será divertido para los niños, ya que depende mucho de su personalidad e intereses.

Lo que sí, no dejes de llevarlos a jugar en los toboganes de Montjuic, allí pasarán un buen rato muy entretenidos.

 

3. El Aquarium

En una lista de sitios para disfrutar con niños en Barcelona no puede faltar sin dudas el Aquarium. Se trata este de un lugar recomendable tanto para niños como para adultos: ideal para que lo visites con tus peques y pasen una jornada para el recuerdo.

El Aquarium de Barcelona es uno de los más prestigiosos del mundo y recibe turistas cada año. Posee un Oceanario de más de 80 metros por el cual caminarás con tus niños admirando los animales del agua desde abajo, viéndolos como se desenvuelven en su hábitat natural con total normalidad. Peces, tiburones y mantarrayas pasarán a centímetros de tus niños sin ningún peligro, ¡mientras ellos los mirarán fascinados!

 

4. El CosmoCaixa

El Museo CosmoCaixa es un museo de ciencias de fama internacional y otro de los mejores sitios para disfrutar con niños. ¿Por qué tiene tanto prestigio? Pues principalmente por sus innovadoras propuestas para transmitir el conocimiento e interés científico a los chicos más pequeños.

En el CosmoCaixa ellos aprenderán principios científicos jugando e interactuando con los elementos del Museo. En general, el CosmoCaixa está pensado para niños de entre 6 y 15 años: es sin duda uno de los mejores lugares para conocer en Barcelona con peques. ¡No te lo pierdas!

 

5. Parque de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella está ubicado en la Ciutat Vella. Durante muchos años fue el único parque público de la Ciudad Condal; en la actualidad, se trata del parque público más grande de Barcelona y una parada fija para los turistas.

Tanto para residentes como para visitantes, el Parc de la Ciutadella es un lugar ideal para pasar el rato con tus niños disfrutando de las construcciones, el espacio verde, los artistas callejeros y los espacios públicos con juegos y pasatiempos.

 

6. Conocer la obra de Gaudí

Por último, te proponemos en este listado de sitios para disfrutar con niños en Barcelona que los lleves a conocer la obra del gran arquitecto y artista Antoni Gaudi. Por si no lo sabías, Gaudi fue un arquitecto catalán de fines del siglo XIX y principios del XX, que empoderó el modernismo catalán a través de numerosas y magníficas obras en Barcelona y alrededores.

Las huellas de su genio están por doquier en Barcelona: aunque tal vez el sitio más conocido sea el Templo de la Sagrada Familia, que a su vez es uno de los monumentos más conocidos y característicos para quienes visitan la ciudad como turistas.

Creemos que conocer la obra de Gaudí es un plan súper recomendable para ti y tus peques. Puedes hacerles conocer también el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milá, entre otras muchas otras obras construidas por él. El plan te llevará un día y el esfuerzo de ir recorriendo la ciudad de lado a lado, pero esto formará parte de una experiencia maravillosa que le permitirá a tus peques conocer la historia de la ciudad donde viven y muchos de los lugares más icónicos de su entorno.

Sin duda una experiencia que se grabará en sus mentes y permanecerá como un bellísimo recuerdo.

 

Palabras finales

Hemos finalizado nuestro recorrido por los sitios para disfrutar con niños en Barcelona más recomendables. Ya sea como papá, mamá, tutor, o aun como profesional que tengas a cargo el cuidado de niños y estás investigando sobre cómo emplear el tiempo en algo divertido y educativo, considera este listado de preciosos lugares dignos de ser visitados y que están, como mucho, a sólo un par de horas de tu casa.

¡Conoce y disfruta Barcelona con tus peques!