CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

5 trucos de limpieza para que toda tu casa quede radiante

14 junio, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Trucos de limpieza | Maid in Barcelona

En este post de nuestro blog vamos a darte cinco trucos de limpieza originales que te servirán para que tu casa quede espléndida. Además, ¡son económicos y ecológicos!

¿Qué cómo es eso? ¡Acompáñanos a verlo!

Trucos de limpieza sin contaminar la casa

Las góndolas de los mercados hoy en día nos ofrecen un montón de productos específicos para la limpieza del hogar. Todos prometen el oro y el moro, pero… ¿sabías que muchas veces la mejor opción está en casa? ¡Así es!

En esta guía te vamos a dar algunos trucos de limpieza que existen desde hace rato, pero los hemos dejado atrás con tanto consumismo. Estos consejos sobre tareas domésticas no sólo son efectivos, sino que además te harán gastar menos dinero que si compras productos de higiene específicos y, por si fuera poco, son menos contaminantes. ¡Empecemos!

 

1.      El vinagre, gran aliado para las manchas difíciles

El vinagre, además de su uso culinario, es un gran amigo a la hora de limpiar superficies. En especial, con algunas realmente difíciles de limpiar como las de vitrocerámica. Aquí todo lo que debes hacer es mezclar vinagre y agua, empapar un trapo de tipo bayeta y aplicarlo fregando. Verás como con un poco de paciencia, la vitrocerámica quedará de diez.

Pero las virtudes del vinagre no quedan allí. Un truco de limpieza muy recomendado en los restaurantes y lugares gastronómicos es el de limpiar el horno con vinagre y bicarbonato. Para ello deberás tener un dispositivo como una botella con pulverizador, mediante el cual aplicarlo.

La relación de la fórmula es 2 vasos de vinagre = 2 cucharadas de bicarbonato. Humedece el horno con este químico y enciéndelo cuando veas que hay burbujas. Déjalo unos minutos encendido y apágalo. Una vez haya enfriado, podrás pasar un trapo húmedo y la suciedad debería salir sin mayores inconvenientes.

 

2.      Un truco de limpieza para el aspirador

He aquí un secreto para que tu aspirador llegue a todas partes: incluyendo los rincones más esquivos de limpiar.

Se trata de tomar un rollo de cartón de papel higiénico y ponerlo en la boca del aspirador. Luego, le das con la mano la forma que desees (en realidad, que necesites 😊). Sólo deberás pegarlo con algo: un adhesivo o una cinta. ¡Verás como te ayuda a llegar a aquellos recovecos donde las extensiones del aspirador no llegan!

 

3.      Medias como trapos: sí, has leído bien

¿Sabías que no hay nada mejor para limpiar cristales que las medias de vestir? Puedes creerlo. De hecho, te invitamos a que hagas la prueba: la próxima vez que limpies un cristal o espejo en tu casa, hazlo con una media o zoquete.

Un consejo más: mételo previamente en vinagre y escúrrelo. Luego, aplícalo humedecido y con suavidad.

 

4.      ¿Cómo limpiar un inodoro con sarro?

Aquí va un pequeño instructivo para limpiar a fondo un inodoro con mucho sarro.

  • Primero, mezcla 100 gramos de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada. Aguarda que se forme una pasta.
  • Agrega luego zumo de limón, un poco.
  • Echa la poción en las paredes del inodoro y desparrámalo con una escobilla vieja.
  • Aguarda entre 30 y 30 minutos, que la mezcla trabaje.
  • Luego, jala la cadena.

El inodoro quedará muchísimo mejor que antes sin duda.

 

5.     Truco de limpieza del fregadero

El uso del agua caliente mezclada con bicarbonato es muy útil en lo que es limpieza del hogar. Al igual que el vinagre, el bicarbonato tiene diferentes y productivos usos al momento de limpiar la casa.

En esta ocasión, lo vamos a recomendar como uno de los mejores trucos de limpieza para fregaderos. Esto funciona así: pones a calentar agua, un buen rato. Cuando el agua está caliente, a punto de hervor podríamos decir, vuelcas al fregadero primero el bicarbonato de sodio.

Inmediatamente, echas el agua caliente, y lo dejas correr, que recorra las cañerías. Puedes dejarlo toda la noche, así la mezcla actuará y, no sólo que quitará la grasa, sino que se llevará el mal olor.

 

Palabras finales

Concluimos así esta pequeña guía sobre trucos de limpieza para el hogar. Esperamos que te haya sido útil. ¡Te invitamos a que los pruebes y nos cuentes cómo te fue con ello!