¿Cómo seleccionar su servicio doméstico?

En primer lugar os vamos a comentar cuáles son los requisitos y en qué nos basamos en Maid in Barcelona a la hora de seleccionar a una empleada doméstica que posteriormente le ofreceremos para el cuidado y la limpieza de su hogar. Para nosotros es imprescindible entender cuál será su grado de responsabilidad, iniciativa y colaboración en la estructura familiar y del hogar donde va a trabajar.

Con certeza buscamos una empleada del hogar responsable, honrada, orientada a la excelencia e implicada, para ello son varios los factores que intervienen en esta búsqueda.

Nuestras principales recomendaciones para la búsqueda y contratación de empleadas del hogar son:

  1. Realizar una exhaustiva entrevista de trabajo con la candidata evaluando una coherencia curricular.
  2. Contrastar referencias profesionales.
  3. Recomendamos en los primeros días de trabajo, tratar de hacer un seguimiento de cada tarea realizada y hacerle ver a la empleada qué cosas no son de nuestro agrado y qué cosas están bien logradas. Para ello antes de comenzar la tarea es una buena idea dar instrucciones precisas y claras de lo que debe hacer según usted, sin olvidar dejarle claro, cuáles son las costumbres generales de la familia, los horarios habituales, etc.
  4. Es recomendable efectuar recompensas con el pago de un buen salario, respetando los días libres o festivos, horas de descanso y sobre todo cumplir con los derechos actuales en el convenio de servicio doméstico/ empleada del hogar.

    Servinet

 

Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista?

En Maid in Barcelona evaluamos a nuestras empleadas del hogar desde el momento que entran por la puerta de la agencia, en una llamada telefónica, entrevista de trabajo y en cualquier recomendación o contacto previo. Cualquier gesto, por pequeño que sea, es significativo para valorar a la empleada desde diferentes prismas. Procuramos fijarnos en los pequeños detalles ya que para la posterior convivencia de la familia con la empleada del hogar, todo es importante.

oferta-empleo-barcelona

Diferenciamos en dos modalidades de trabajo para las empleadas del hogar: internas/ externas.

La mayoría de las empleadas de hogar interesadas en trabajar como empleadas domésticas internas, suelen ser trabajadoras que llevan poco tiempo en Barcelona o España y no cuentan con muchas referencias o experiencias e incluso con papeles en regla. Del mismo modo y en este perfil, suelen ser también personas que tienen a sus familiares fuera y por tanto están interesadas en convivir y pernoctar en la casa del cliente. Estas personas lo hacen así por conveniencia propia ya que intentan ahorrar al máximo tratando de no realizar gastos de alquileres, comida o transporte porque su principal objetivo es el traer al resto de su familia o volverse a su país de origen.

Las empleadas domésticas externas, suelen ser trabajadoras con mayor experiencia y mejor formadas, conocen a fondo sus obligaciones y suelen realizar su trabajo de una forma más mecanizada.

¿Qué debemos de tratar de NO hacer en las entrevistas?

Como experiencia en captación de personal doméstico para Barcelona, desde Maid in Barcelona, le aconsejamos no tener prejuicios de ningún tipo según los siguientes puntos:

  1.  Si es de una nacionalidad específica u otra: no siempre las empleadas de una nacionalidad son mejores que otras.
  2. La edad: muchas veces las empleadas domésticas de menor edad han sido las que mejores resultados nos han dado.
  3. Si son madres o no: creyendo que si una empleada doméstica es madre, ésta puede llevar adelante el cuidado de nuestros menores como si fueran propios. No es una verdad absoluta.

Esperamos que  estos puntos le sirvan para poder seleccionar a la mejor empleada doméstica posible para que cuide a su hogar y su familia casi como usted misma. En el caso de que necesitara que profesionales busquen y encuentren a esa empleada doméstica para Barcelona o España, no dude en ponerse en contacto con Maid In Barcelona, estamos para servirle.

Hasta la próxima!