¿Qué es lo que menos nos gusta limpiar en nuestro hogar?

Pues sí, muchos seguramente coincidiremos en que lo menos agradable es limpiar el baño o los baños si es que en nuestro domicilio contamos con más de uno.
Los sanitarios, a diferencia de otras habitaciones de nuestra casa, son una de las zonas que necesitamos mantener limpia con mayor frecuencia, pues es fundamental su higiene ya que allí conviven millones de gérmenes que pueden ser dañinos para nuestra familia, principalmente para nuestros hijos!
Como estamos diciendo, necesita mucho más esfuerzo y dedicación en limpieza que el resto de los espacios del hogar pues no se trata simplemente de sacudir el polvo o recoger la ropa tendida.

Como limpiar el baño de casa | Maid in Barcelona

Desde Maid In Barcelona te queremos dejar unos tips o una breve guía para ayudarte a que esta ingrata pero necesaria tarea, sea un poco más leve.

1.    Organización para la limpieza del baño:

Antes de empezar debemos reunir todos los elementos de limpieza que necesitaremos.

  •  Palangana o cubito
  • Bolsas
  • Escoba
  • Recogedor
  • Cubo para basura
  • Estropajo exclusivo para el baño
  • Lejía
  • Limpiacristales
  • Escobilla y líquido para limpiar inodoros.
  • Cubo y fregona

(Con todo el kit de limpieza a nuestro alcance nos hará ahorrar tiempo valioso)

2.    Limpieza del lavabo:

El lavabo junto con el inodoro es una de las piezas clave de la limpieza del baño. Además del lavabo y el mueble del lavabo deberemos tener especial atención al grifo, tanto por fuera como por dentro y el desagüe.
En el desagüe es importante evitar que se produzcan atascos, debemos eliminar todo resto de basura y cabellos. Es conveniente frotar la superficie del lavabo con un limpiador en polvo para sacar manchas de óxido o moho. Se puede usar también lejía o amoniaco, luego de esto enjuagar con abundante agua. Importante también es que mientras estés desarrollando la limpieza mantengas una buena corriente de aire para que no te afecten los vapores de la lejía o el amoniaco.
Si quedaran manchas aún mas rebeldes las puedes limpiar con alcohol o aguarrás y enjuagar con detergente y agua caliente.

3. El inodoro:

este mueble de baño contribuye a la acumulación diaria de bacterias por lo que es aconsejable una limpieza diaria del mismo y hacer una limpieza profunda, una o dos veces semanales. Para limpiar el interior debemos utilizar productos como la lejía o el amoniaco, o como consejo nuestro, puedes vertir vinagre caliente con sal gruesa. Deja actuar unos minutos y con una escobilla, raspar bien las paredes interiores del inodoro repitiendo la acción si fuera necesario.
Para la parte exterior es bueno usar limón y sal si hubiera manchas de óxido, sino utiliza algún producto desinfectante con un paño; debes pasar el  paño por el pie, depósito y las tapas del inodoro.

4.    Limpiar la bañera o placa de ducha.

  • Para limpiar las manchas de óxido leves podemos utilizar medio limón rociado con sal, frótalo por toda la mancha  y enjuaga. Las manchas amarillas desaparecerán frotando con fuerza un trapo impregnado en una mezcla de 1/2 taza de aguarrás y dos cucharaditas de sal.
  • Para quitar las manchas alrededor de la rejilla de desagüe de la bañera o la placa de ducha lo mejor es usar un poco de bicarbonato.
  • Para eliminar el jabón que se adhiere en las paredes utiliza vinagre y luego pásale un trapo limpio.
  • Si la bañera o la placa de ducha es de porcelana o mármol, prepara una mezcla con 1/2 taza de vinagre, 1 taza de amoniaco y 1/4 taza de bicarbonato en 1/2 litro de agua caliente y frota la mezcla con una esponja, luego enjuaga con abundante agua.
  • Las bañeras de fórmica, cerámica y losa se limpian con un trapo suave embebido en aceite de limón. Si la tina tiene manchas oscuras, rocía un trapo seco con bicarbonato y frota.

5.    La limpieza de los grifos:

te recomendamos mantener limpia los grifos de tu lavabo, si se ven manchas opacas o con sarro le darán una mala apariencia al baño que tanto trabajo te cuesta mantener limpio. Para limpiarlas puedes utilizar un cepillo pequeño que te permita llegar a los bordes mas inaccesibles, teniendo cuidado con el frotado que realices, para ello debes mirar de que material están hechos para no rayarlos. Para las llaves cromadas puedes cortar un limón por la mitad y frotarlo por toda la superficie, luego se enjuagan.

6.    Los cristales y los espejos:

puedes utilizar un limpia cristales o sino con vinagre y toallas de papel (de cocina). Para limpiar el espejo y evitar que se empañe con el vapor que creamos al bañarnos, te dejamos una solución muy sencilla. En un pulverizador, coloca  una mezcla de vinagre y agua, rocía el espejo y luego con un papel de cocina o con un paño lo secas y lo dejas impecable.

7.     Cortinas y alfombrillas:

Para quitar las comunes manchas de humedad de las cortinas lo que puedes hacer es sumergirla en una mezcla de 3 litros de agua con media taza de cloro. Cepillalas suavemente y luego enjuaga con bastante agua y suavizante para la ropa, solo resta que la cuelgues y dejes que se escurra al agua. Para limpiar la barra que la sujeta podemos utilizar la misma solución pero luego pásale cera incolora que hará que te dure mucho más tiempo limpio y libre de moho.

Con la ayuda de un cepillo, agua tibia y un detergente común puedes limpiar las alfonbrillas que son de goma o plastificados.

8.    Azulejos:

Si hay moho acumulado en el techo, comienza rociando una solución a base de agua y lejía o desinfectante y deja reposar durante un par de minutos, haz lo mismo en las paredes (si son azulejos) o utiliza otro producto de limpieza. Con la ayuda de una esponja o un trapo limpio, frota la superficie de los azulejos que rociaste. Enjuágalos con cuidado para evitar rayones y sécalos con un paño limpio.

Para utilizar los productos necesarios para la limpieza del baño o los habituales en una limpieza de hogar, es recomendable que uses unos guantes de latex para proteger tus manos.

 

Consejos para lmpiar el baño | Maid in Barcelona

Como ves, limpiar el baño es una de las tareas más tediosas que tenemos en la limpieza del hogar. Deberíamos mantener una rutina semanal para que no nos sea una tarea mucho más pesada todavía o contratar a personal de limpieza Maid In Barcelona por horas, para que puedas utilizar tu tiempo de una mejor forma y que tu baño, y el resto de tu hogar, luzca impecable por manos expertas en esta dura tarea y que poco nos gusta.
¡Hasta la próxima!