CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

9 junio, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
envejecimiento activo - Maid In Barcelona

El envejecimiento activo es un concepto que nació en los años 80 y fue consolidándose en las décadas posteriores. Nos propone aceptar que vamos a envejecer, pero es nuestra decisión cómo lo hacemos. Te invitamos a que sigas leyendo para conocer junto a nosotros un poco más sobre esto que recomendamos plenamente para ti y tus seres queridos.

¿Qué es el envejecimiento activo?

“La peor vejez es la del espíritu” dice un viejo y sabio refrán. Claro; el envejecimiento es un proceso natural e inevitable de la vida; el tiempo pasa para todos y nuestro cuerpo, mente y alma van acusándolo. Si luchamos contra ello o no nos preparamos, viviremos esos años de una manera; en cambio, si afrontamos la última etapa de nuestras vidas con naturalidad y actitud positiva, podremos disfrutar de todas las oportunidades que la vejez nos ofrece.

Esto es el objetivo primordial del envejecimiento activo: cuidar nuestros cuerpos y mentes para poder disfrutar la tercera edad en toda su plenitud. Es que en la vejez no sólo tenemos la sabiduría que nos dejaron las experiencias, también nos aguarda algo que es valiosísimo y que seguramente no tuvimos antes como hubiésemos deseado: tiempo libre.

Para disfrutar de ello, debemos tener salud física, mental y social; debemos ampliar la barrera de la esperanza de vida saludable. Desde Maidin Barcelona te daremos unos consejos para que tengas en cuenta si estás acompañando a un adulto mayor en su etapa de envejecimiento, y te recordamos que nuestros servicios profesionales están a tu alcance para que delegues en nosotros lo que requieras, siempre con el objetivo sagrado de mantener a tus seres queridos en la calidad de vida que se merecen.

Cuatro pilares fundamentales

El envejecimiento activo es un proceso. La Organización Mundial de la Salud nos enseña que el envejecimiento activo se da cuando un adulto ingresa en sus últimos años de vida bien sustentado en cuatro pilares:

· Actividad física: tener la capacidad de aprovechar al máximo las oportunidades que nos da la vida para ese momento. Mantener una rutina de caminatas

diarias, hacer ejercicios como pilates, yoga o gimnasia, son buenas recomendaciones.

· Bienestar mental: Mantenerse activo intelectualmente. Armar palabras cruzadas, leer a diario, tener conversaciones estimulantes, son los consejos que dan los expertos para un envejecimiento activo.

· Actividad social: disponer de un entorno social ameno, elegido, donde podamos desenvolvernos con confianza y alegría. Jugar juegos de mesa y hacer ejercicios juntos con un grupo de amigos es parte un envejecimiento saludable.

· Buena alimentación: el principio fundamental de todo. Somos lo que comemos: cuidar nuestra alimentación día a día es la base sobre la cual construir el envejecimiento activo. Las personas con más de 60 años es el grupo etario que más rápidamente crece en el mundo. Es necesario entender que mejorar la calidad de vida de esos años es necesario, ayudando a los adultos mayores a permanecer integrados a la sociedad.

Trabajar en pos de una perspectiva de envejecimiento activo es un noble objetivo que le dará a ellos una vida digna de ser vivida, desde el primer minuto hasta el última de su ancianidad.