CUMPLIMOS ESTRICTAMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA OPTIMA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SU HOGAR Y ESPACIO DE TRABAJO.

T. +93 116 26 93   –   M. +34 663 96 99 00

logotipo maid in barcelona

Cuidado a domicilio de ancianos en Barcelona: ¡podemos ayudarte!

8 junio, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Cuidado de ancianos a domicilio| Maid in Barcelona

El servicio de cuidado de ancianos a domicilio de Maid in Barcelona pone a disposición de las familias los mejores profesionales. Con más de diez años de experiencia que nos avalan, nuestra vocación es la de atender a las personas mayores y enfermos en dependencia con las mejores herramientas médicas, de higiene y relacionales.

Es este artículo de nuestro blog vamos a comentarte en qué se basan nuestros servicios de cuidado de ancianos a domicilio. Si estás necesitando ayuda con un ser querido en alguna de estas situaciones, no desesperes, ¡te invitamos a que nos acompañes y compruebes si podemos ayudarte!

 

Nuestros servicios de cuidado a domicilio de ancianos

En Maid in Barcelona brindamos nuestros servicios de cuidado de ancianos a domicilio en sus modalidades estándar y premium. Ambos programas son llevados a cabo por profesionales de primera línea en cuanto a la atención domiciliaria.

Desde el análisis de perfil del cuidado, su proposición a la familia y el seguimiento continuo de su trabajo posterior, en Maid in Barcelona nos aseguramos de que la experiencia de usuario de nuestros clientes sea completamente placentera. Sabemos que tenemos dos exigencias: la de quién nos contrata (una familia o un individuo que necesita ayuda) y la del paciente (en definitiva, a quién más estamos afectando positivamente su vida).

En este sentido, nuestros cuidadores pueden trabajar:

  • como personal por horas,
  • como personal interno,
  • por noches o
  • por jornadas partidas.

Todo esto obviamente correctamente encuadrado en el Régimen de Empleados del Hogar que dispone nuestra ley nacional.

Por otra parte, las actividades que incluyen nuestros servicios de atención domiciliaria son, además del cuidado físico y emocional del paciente,

  • la asistencia en el control y seguimiento de las medicaciones a tomar,
  • el acompañamiento en ejercicios de rehabilitación,
  • limpieza del hogar y de los ambientes en los que desenvuelve el paciente,
  • ayuda con las compras,
  • preparación de comidas,
  • acompañamiento a turnos médicos,
  • entre otras asistencias a convenir.

Es muy importante cuando usted se acerca a una agencia de cuidado de ancianos a domicilio como la nuestra que plantee todas sus necesidades, para poder facilitarle a la consultora la posibilidad de darle un servicio más idóneo.

El trato humano como prioridad en el cuidado de ancianos a domicilio

En Maid in Barcelona priorizamos la relación humana entre el cuidador y el paciente, así como entre el seleccionador y la familia de aquél. Es por ello por lo que damos asesoramiento personalizado a cada situación, a cada persona, y nos ocupamos de disponer de cuidadores con experiencia y currículum apropiado.

Cada paciente es distinto en sus características personales, así como cada cuidador debe serlo para poder lograr el mejor resultado posible.

Desde Maid in Barcelona nos encargamos de seguir la evolución del bienestar del abuelo, así como asistimos en aspectos operativos que puedan entorpecer la vida de la familia: por ejemplo, vacaciones del cuidador, aspectos fiscales de altas y bajas de la relación, pagos y cobranzas, entre otros.

 

Notas finales

En nuestros varios años de experiencia en esta profesión, la cual hacemos con pasión y vocación, hemos aprendido que los principales valores que debe portar un cuidador de ancianos a domicilio profesional son aquellos que tienen que ver con las llamadas “habilidades blandas”.

De nada servirá tener los mejores conocimientos de medicina y de acompañamiento terapéutico desde una visión técnica, sino se logra entablar una relación cordial de cariño, respeto y empatía con el paciente.

Nuestros abuelos, padres y madres merecen pasar su último tiempo entre nosotros en la mejor de las situaciones. Y esto se logra con un esfuerzo conjunto entre la familia y el equipo profesional de cuidado de ancianos a domicilio por el que se haya optado.

La confianza, el buen trato y el amor son irremplazables. En Maid in Barcelona lo sabemos y por vivir en ello nos esforzamos todos los días.