Las 10 preguntas más consultadas

A continuación les mostramos las respuestas a las 10 preguntas más consultadas por nuestros clientes

  • ¿Hay periodo de prueba?

    Sí. El periodo de prueba debe concertarse por escrito, no pudiendo exceder de dos meses. Durante el mismo, las dos partes del contrato están obligados a prestar los servicios el trabajador y a su remuneración el empleador, con la peculiaridad de la posibilidad de resolución del contrato por cualquiera de las partes, sin necesidad de alegar causa o motivo alguno, pudiendo pactar, asimismo un periodo de preaviso, que no podrá exceder de siete días naturales.

  • ¿Cuál es la jornada máxima de trabajo?

    La jornada máxima semanal será de cuarenta horas de trabajo efectivo, sin perjuicio de los tiempos de presencia, a disposición del empleador, que pudieran acordarse entre las partes.

    Los tiempos de presencia tendrán la duración y serán objeto de retribución o compensación en los términos que las partes acuerden, no pudiendo exceder de 20 horas semanales de promedio en un periodo de un mes, salvo que las partes convengan en su compensación por periodos equivalentes de descanso. Su retribución no será de cuantía inferior a la correspondiente a las horas ordinarias.

  • ¿Cómo se selecciona y evalúa al personal?

    En Maid in Barcelona hacemos una cuidadosa selección de personal evaluando distintos candidatos para un mismo puesto.

    Hacemos entrevistas personales, contrastamos referencias profesionales y hacemos una evaluación psicológica de los candidatos.

  • ¿Qué cobertura horaria cubren los servicios?

    Disponemos de personal cualificado dispuesto a trabajar las diferentes jornadas en función de las necesidades de nuestros clientes, los 365 días del año.

  • ¿Qué cobertura territorial cubren los servicios?

    Damos cobertura internacional para todos nuestros servicios. Disponemos de personal cualificado dispuesto a viajar o trasladarse geográficamente si fuera necesario.

  • ¿Tienen nuestros candidatos los papeles en regla?

    Si, todos nuestros candidatos tienen los papeles en regla

  • ¿Qué es arraigo social?

    Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien tengan vínculos familiares en España o estén integrados socialmente.

    NORMATIVA BÁSICA

    Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (art. 31.3)

    Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículos del 62 al 66 y del 123 al 130).

    Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

    Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • ¿Hay alguna garantía incluida en el servicio de selección?

    Si, en Maid in Barcelona ofrecemos 6 meses de garantia para todos nuestros servicios. Esto significa que si en este periodo nuestro cliente quiere reemplazar al personal, nosotros realizamos la selección de personal sin coste añadido las veces que haga falta.

  • ¿Tiene personal doméstico que hable inglés?

    Si, disponemos de personal doméstico con inglés bilingüe.

  • ¿Contrastamos las referencias profesionales de todos nuestros candidatos?

    Si, en Maid in Barcelona una de nuestras premisas es contrastar en todos los casos las referencias profesionales de nuestros candidatos para garantizar el éxito de la selección.